28/05/2024

nada personal, solo información

Fallece Ágata Lys a los 68 años de edad en Marbella (Málaga)

Verificado

Ha fallecido Ágata Lys, sex symbol absoluto de una España que empezaba a despertar. Y actriz estupenda. Realmente murió hace algo más de 40 días, en un silencio misterioso (e injusto) que no ha trascendido a los medios ni a la profesión. Se ha ido con la misma discreción con la que decidió retirarse hace 15 años, cuando acabó de rodar la serie “Amar en tiempos revueltos”. Le tocó vivir a destajo aquel cine de los años de la Transición, y se entregó cual Marilyn nacional. Y sin renegar de todo aquello pudo demostrar su valía en “Los santos inocentes” de Mario Camus; “Taxi” de Carlos Saura o “Familia” de León de Aranoa. Y mucha serie y mucho teatro. Se ha ido una curranta en un país ingrato. 🙏🏻🌹💔 Un abrazo para @tonyaliaga cuya amistad siempre perdurará » así lo publica en la red Instagram Valeria Vegas.

«Me enteré ayer por un amigo y consideré que tenía que dar la noticia, porque aunque ella no haya querido que se sepa ni la causa de su muerte, merece ser sabido, porque era una de las piezas angulares de la Transición», nos dice la escritora y periodista Valeria Vegas, quien profesaba una enorme admiración por la actriz que había resurgido en el cine de la mano de Carlos Saura en ‘Taxi’, junto a Ingrid Rubio y Carlos Fuentes, y en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’, en TVE, que fue su último trabajo.

Con estas emotivas palabras, Valeria, biógrafa de la Veneno, la despedía en su perfil de Instagram: «Ha fallecido Ágata Lys, sex symbol absoluto de una España que empezaba a despertar. Y actriz estupenda. Realmente murió hace algo más de 40 días, en un silencio misterioso (e injusto) que no ha trascendido a los medios ni la profesión. Se ha ido con la misma discreción con la que decidió retirarse hace 15 años, cuando acabó de rodar la serie ‘Amar en tiempos revueltos’. Le tocó vivir a destajo aquel cine de los años de la Transición, y se entregó cual Marilyn nacional. Y sin renegar de todo aquello pudo demostrar su valía en ‘Los santos inocentes’, de Mario Camus; ‘Taxi’, de Carlos Saura o ‘Familia’, de León de Aranoa. Y mucha serie y mucho teatro. Se ha ido una curranta en un país ingrato».

Fdo.: J. R. López en vanitatis.elconfidencial.com

Scroll al inicio