28/05/2024

nada personal, solo información

La Facultad de Ciencias se acoge a la Rehabilitación de Edificios Públicos del Gobierno

El ejecutivo regional y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han suscrito un convenio para la ejecución del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, como ha informado el vicepresidente, Pablo Zuloaga.

 

El convenio tiene por objeto la concesión de ayudas directas para la ejecución del programa, que persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional de Cantabria, por un importe de 480 millones de euros provenientes del fondo europeo asignado al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La finalidad es garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y responder a los criterios de sostenibilidad, inclusión y calidad estética.

La Universidad de Cantabria (UC) será la destinataria de una de las dos actuaciones que se realizarán dentro de este programa. En concreto, se intervendrá en las instalaciones de la Facultad de Ciencias mejorando la eficiencia energética del edificio y optimizando la envolvente térmica de la fachada y la cubierta. También se sustituirá la carpintería metálica existente y se mejorará la accesibilidad vertical de la biblioteca. Por otra parte, se procederá a la sustitución de las luminarias por otras led. Este proyecto recibirá más de 3 millones de euros del Gobierno central y 725.000 euros del regional. Para el vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, Mario Mañana, esta dotación supone un importante impulso en el plan de obras 2020-2030 de la Universidad de Cantabria.

Scroll al inicio