30/05/2024

nada personal, solo información

El Ayuntamiento de Santander invierte 55 euros por habitante en Servicios Sociales

El presupuesto de Santander destinado a políticas sociales ha crecido un 4 % en 2021 hasta alcanzar los 9,5 millones de euros, la mayor cifra de la historia, tal y como ha destacado el concejal de Servicios Sociales, Mayores, Familia e Igualdad, Álvaro Lavín.

Lavín ha subrayado además que el Ayuntamiento de Santander ha destinado 7,5 millones a través de los dos planes de choque puestos en marcha al área de Servicios Sociales, Mayores, Igualdad y Autonomía Personal.

En Santander está empadronado el 29,5 % de la población de Cantabria y el número de habitantes empadronados a fecha 1 de enero de 2020 es de 173.375 habitantes, lo que supone que cada habitante de la ciudad se ve beneficiado con esta medida en 54,79 euros por habitante.

El edil de Servicios Sociales ha hecho hincapié en que se trata de una inversión cercana a los 14 millones de euros solo este año y a los que habría que sumar los 12,5 millones de euros invertidos durante el año más duro de la pandemia. En total, más de 26 millones de euros en dos años.

“Estas cifras demuestran que el compromiso de Santander con las personas que más lo necesitan es total y que estamos poniendo a su disposición todos los medios necesarios para que los vecinos más vulnerables salgan de la espiral de necesidad en la que viven”, ha incidido.

Así, ha recordado, entre otras medidas puestas en marcha, la inversión destinada al servicio de Emergencias Sociales 24 horas y la partida del Fondo de Emergencias Sociales, con una cuantía de 1,2 millones de euros, así como las ayudas en colaboración con Cruz Roja para las familias más vulnerables.

También se ha referido al aumento de las becas de guardería, el apoyo al sector de los centros infantiles del municipio afectados por la actual crisis, la puesta en marcha del proyecto del Bono Taxi; o la integración laboral de las personas con discapacidad a través de programas como ‘Santander te apoya’ (con ASCASAM, AMICA, FESCAN y Ampros).

Y ha hecho hincapié en el aumento de la inversión dirigida al centro de acogida Princesa Letizia, cuyo funcionamiento desde el inicio de la actual crisis ha valorado de forma muy positiva, así como a los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio para alcanzar al mayor número de usuarios posibles.

“Los servicios sociales de Santander son de todos y son para todos” (personas vulnerables, mayores, mujeres, familias, niños, etc.)”, ha concluido.

Scroll al inicio