23/04/2024

nada personal, solo información

San Silvestre santanderina, con la Peña de Fondo Cantabria, día 31, a las 17.00 h

La alcaldesa de Santander ha presentado la San Silvestre 2021, una prueba “muy importante” para Santander que, pese a estar ya organizada, podría no celebrarse debido al aumento de casos de covid-19 y será Salud Pública quien decida su celebración o no. Comenzará a las 17.00 h. en el Parque de Mesones de Santander.

Gema Igual ha destacado el carácter solidario de la San Silvestre popular, que se celebrará por las calles de la ciudad el próximo 31 de diciembre, ya que un euro de cada inscripción va destinado a donaciones sociales y se repartirán 100 dorsales solidarios para atletas que se encuentren en paro o en una situación precaria.

Aun así, la regidora, acompañada del concejal de Deportes, Felipe Pérez, y del organizador de la prueba, Alberto Nava, ha reconocido que se trata de una “gran fiesta del atletismo” que se realiza al aire libre, y que fomenta el deporte y, por lo tanto, el bienestar y la salud de las personas. También han estado presentes Raúl Martín, de CaixaBank, y Jairo Fernández, director del gimnasio Imagym.

“Quiero agradecer la ilusión, la implicación y el trabajo de la Peña de Fondo Cantabria para celebrar la San Silvestre. Sabemos que vivimos unas situaciones muy duras y con muchas incertidumbres, pero ellos han mantenido su compromiso con esta prueba que significa tanto para los aficionados al atletismo”, ha remarcado.

Por su parte, el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha alabado la labor que viene haciendo la Peña Fondo desde hace más de 30 años, así como el carácter solidario de la carrera.

“Es un clásico en nuestro calendario y una prueba muy querida por todos los santanderinos, por lo que seguiremos apoyando a Alberto y a su equipo en esta y otras iniciativas de la Peña Fondo”, ha indicado.

Igual ha recordado que esta edición será la número 40 y que, desde la de 1988, cuando tomó el relevo la Agrupación Deportiva Peña de Fondo Cantabria y hasta el día de hoy, exceptuando la edición de 2020 por la pandemia, no se ha dejado de realizar.

En este sentido, ha detallado que desde la primera edición con la Peña de Fondo Cantabria se cambió el carácter de la prueba de forma que se hizo más popular, permitiendo que en todas las categorías compitieran federados y populares de forma conjunta.

Y ha indicado que, para promover la participación para los más pequeños, las carreras de categorías inferiores hasta infantil (13 años) son gratuitas.

Además, ha remarcado que se trata de una prueba deportiva inclusiva porque hay una categoría para niños con algún grado de discapacidad. Por último, ha agradecido a Alberto Nava y a la Peña de Fondo Cantabria su gran trabajo, dado que esta peña es un agente activo dentro del ámbito deportivo de Santander, principalmente en la organización de las carreras populares y algunas federadas.

Scroll al inicio