28/05/2024

nada personal, solo información

Sube el virus: Preocupación en el Gobierno por las 78 personas ingresadas, 20 de ellas en la UCI

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reconocido preocupación en el Ejecutivo por el incremento de la incidencia de la COVID en la Comunidad Autónoma, que ayer registró 315 nuevos casos, a los que se suman 91 más en las primeras horas de la jornada de hoy. Un “importante aumento” que se ha reflejado en un “salto importante” en la hospitalización, con 78 personas ingresadas, 20 de ellas en la UCI, es decir, 7 más que ayer.

“La cara positiva” de la lucha contra la pandemia viene de la campaña de vacunación que “sigue avanzando a buen ritmo”, con la administración ayer de las primeras dosis a 360 menores “valientes” entre 9 y 11 años.

El vicepresidente ha hecho un llamamiento a las familias para que accedan a la autocita en las zonas de salud donde está habilitada, ya que en las áreas rurales se hace mediante citación telefónica, y ha asegurado que “quedan huecos” en los centros de salud de Bezana (325), Saja (1053), Cotolino (160), Alisal (104), Santoña (766) y en el Hospital Tres Mares (323).

Además, ha señalado que el próximo 3 de enero está prevista la llegada de 6.000 vacunas pediátricas y 21.060 dosis de Pfizer para adultos, y mañana se espera recibir 5.000 más de Moderna. Un suministro que permite asegurar el avance hacia los nuevos grupos de edad, en concreto, los mayores de 50 años que ayer avaló el Ministerio de Sanidad y las CCAA y que, previsiblemente, se aprobará hoy en la Comisión de Salud Pública.

Scroll al inicio