28/05/2024

nada personal, solo información

Fondos europeos para rehabilitar viviendas y barrios: «No perdáis esta oportunidad e informaros»

«La convocatoria de fondos europeos para rehabilitación de viviendas y barrios 🏗 supone una importante oportunidad para continuar con la regeneración de Santander. Jornada informativa del Ayuntamiento para animar a vecinos y comunidades a sumarse», ha afirmado la alcaldesa, Gema Igual, en sus redes sociales sobre esta convocatoria. ❕
La alcaldesa, Gema Igual, ha animado hoy a los vecinos de la ciudad a solicitar fondos europeos para la rehabilitación de viviendas y barrios.

La propuesta ha sido trasladada por la regidora durante la celebración de una jornada informativa, organizada por el Consistorio santanderino, sobre los fondos europeos para la rehabilitación de viviendas y barrios con el fin de difundir entre los vecinos el contenido y alcance de estas ayudas.

Celebrada en el salón de actos del Palacio de Exposiciones, la jornada ha contado con la participación de representantes del Ayuntamiento, del Gobierno de Cantabria y de los colegios profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Administradores de Fincas, para poder ofrecer la información más completa posible sobre las condiciones y plazos de las ayudas, así como resolver las dudas que pudieran trasladar los asistentes.

Durante su intervención, Igual ha destacado que la cita supone “una oportunidad única” para que los ciudadanos y las comunidades de propietarios puedan acceder a unas ayudas que contribuirán a afrontar inversiones como las dirigidas a la mejora de la eficiencia energética en las viviendas o a la instalación de ascensores en los edificios en los que no hay.

“Estamos inmersos en una transformación y en una revolución gigantesca de la que creo que todos somos conscientes y Santander tiene que liderar estos cambios. Queremos que sintáis el orgullo de ser santanderinos, de pertenecer a esta ciudad, donde vuestros barrios estén completamente regenerados, desde el interior, que son vuestras viviendas hasta el exterior”, ha remarcado.

Por ello, ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando para mejorar los servicios y el entorno de los barrios, tal y como se ha venido haciendo los últimos años.

“Os pido que penséis en grande, que penséis en vuestro futuro y el de los vuestros, que la eficiencia energética será vital para la revalorización de vuestras viviendas, que el dinero que nos da ahora Europa no va a volver si lo rechazáis y que dentro de unos años probablemente tengáis que realizar estas mismas obras y ya sin ayuda”, ha remarcado.

Por ello, ha instado a vecinos y comunidades de propietarios presentes a no dejar pasar esta oportunidad: “Estudiadlo detenidamente, realizad las consultas que consideréis y pensad más allá del momento actual. En el Ayuntamiento os vamos a apoyar en todo, así que, por favor, no perdáis esta oportunidad e informaros. Estamos a vuestro lado y queremos lo mejor para vosotros”, ha subrayado.

La jornada ha hecho especial hincapié en el programa de ayudas dirigidas a la rehabilitación a nivel de barrio, ya que supone la coordinación de las comunidades de vecinos y requiere la elaboración de un proyecto de actuaciones a realizar, así como una memoria con la delimitación cartográfica, diagnóstico de la situación social, económica y ambiental de la zona; viabilidad técnica y económica, o porcentaje de ahorro energético estimado y fichas individualizadas de cada propietario.

A Cantabria le corresponden 14,9 millones según el Real Decreto 853/2021 por el que se regulan estas ayudas.

Scroll al inicio