30/05/2024

nada personal, solo información

Talleres de emprendimiento creativo entre los alumnos de primaria en Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, Eugenio Gómez, acompañados por el concejal de Cultura, José Salmón, han visitado hoy a los alumnos de una de las aulas que está participando este año en los Talleres de Emprendimiento Creativo en Primaria que ha organizado el Consistorio.

Se trata de una iniciativa con la que se busca que los estudiantes desarrollen sus capacidades creativas así como habilidades basadas en la motivación, la iniciativa, y el trabajo en equipo mediante las nuevas tecnologías y la electrónica.

Durante su visita, Bolado ha mostrado su satisfacción por el interés con el que los alumnos están participando en estos talleres “con contenidos que pueden serles de mucha utilidad para mejorar en sus estudios y en sus habilidades”.

Gómez por su parte ha subrayado la labor que se realiza desde el Centro de Empresas de Camargo por “promover la iniciativa emprendedora en la sociedad a través de iniciativas como ésta o como otras acciones formativas que imparte dirigidas a la población adulta”.

En concreto, un total de 83 alumnos de Primaria están tomando parte en esta edición que se está desarrollando en los colegios Matilde de la Torre de Muriedas y Mateo Escagedo de Cacicedo.

Las sesiones incluyen, por una parte, formación sobre creatividad y emprendimiento a cargo del actor Fernando Rebanal y de la orientadora Elvira Bárcena.

Por otro lado, se imparte formación tecnológica sobre cultura ‘maker’ e impresión 3D a cargo de Óscar Caballero, experto en tecnología y robótica educativa de Logix5 Smart Solutions.

A través de los contenidos que se imparten en estos talleres de marcado carácter práctico, se busca que los estudiantes adquieran experiencia y competencias basadas en herramientas con las que poder aprender a mejorar la comunicación para transmitir sus proyectos e ideas de una manera eficaz.

Scroll al inicio