29/05/2024

nada personal, solo información

Calendario laboral de los comercios para 2022 y la normativa de horarios

Libertad de horarios _pequeño comercio_

Calendario con los domingos y los festivos autorizados por el Gobierno de Cantabria para abrir en el año 2022. Esta autorización únicamente afecta a los establecimientos comerciales con más de 300 m2., con lo cual el resto podéis abrir sin problema si lo deseáis (adjuntamos archivo con la Ley).

Incluida queda la declaración de Santander como Zona Turística (que fue solicitada por el Ayuntamiento de Santander al Gobierno de Cantabria), por la cual todos los comercios de Santander, sin excepción, (incluidas grandes superficies) pueden abrir entre el 15 de julio y el 31 de agosto de cada año, con independencia de que sea un domingo o festivo autorizado o no por el Gobierno de Cantabria.

Aquellos comercios que publiquen en sus establecimientos ‘REBAJAS’, hay que apuntar que ya no existen periodos establecidos para ponerlas. El Gobierno de España suprimió las fechas y desde el año 2016 cada comercio tiene plena libertad para poner las rebajas cuando y durante el tiempo que quiera. Si se siguen poniendo a primeros de año (pasado Reyes), y en verano, es por «tradición» y por contrarrestar la oferta de las grandes superficies, nada más, porque con el cambio de la Ley cada uno es libre de escoger la fecha que le venga mejor, con independencia de si es en el mes de abril, mayo, marzo, o septiembre, por poner un ejemplo, y el tiempo de duración. Eso sí, es REQUISITO IMPRESCINDIBLE comunicar al Gobierno de Cantabria las fechas de inicio y finalización y el tiempo que van a durar pues de lo contrario el comercio en cuestión se expone a una denuncia o inspección y una multa.

Scroll al inicio