29/05/2024

nada personal, solo información

El consejero de Fomento e infraestructuras de Murcia estará en el 2022 en el Congreso de COCAHI

Allí, Bello Rey, Presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental y de COCAHI, y Agustín Ordejón, Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander y Secretaría de la Confederación Española de Cascos Históricos COCAHI, intercambiaron opiniones y conocimiento real sobre la situación por la que atraviesan los comerciantes de los principales cascos históricos de España, y más en concreto los de la Región de Murcia.
En el encuentro se trataron temas tan importantes como la rehabilitación y recuperación de estos espacios de ciudad para uso y disfrute de todos sus ciudadanos, de ahí que desde la Confederación Española de Cascos Históricos se valore el trabajo que se lleva a cabo en la Región de Murcia para repoblar dichos entornos y recuperar reconstruyendo de formar integral, cascos históricos y ciudades como la de Lorca, afectada no hace muchos años por un terremoto que destrozo totalmente la localidad Murcia. Precisamente esa recuperación será expuesta por el propio José Ramón Díez de Revenga en una de las ponencias que se desarrollarán a finales del año 2022 en el X Congreso Internacional de Cascos Históricos promovido por Compostela Monumental y la Confederación Española de Cascos Históricos, coincidiendo con el Xacobeo 2021/22.
“Creemos que la recuperación completa de una ciudad como la de Lorca y el plan previsto para su casco histórico es muy interesante y debe ser conocida a nivel internacional en un congreso como el que desde hace mucho tiempo venimos organizado, tanto Compostela Monumental, como COCAHI.
En Murcia pueden estar tranquilos, ya que su Consejería de Fomento e Infraestructuras van a apostar muy fuerte por mejorar los cascos históricos de su región, circunstancia que facilitará la vida a sus habitantes, vecinos, comerciantes y empresarios”, recalcó Bello Rey. Bello Rey y Agustín Ordejón, entregaron al Consejero José Ramón Díez de Revenga y al Director General de Vivienda de la Región de Murcia, José francisco Lajara, el Diploma de Honor de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI). Departamento de comunicación.
Scroll al inicio