“Reiteramos al Gobierno de Cantabria nuestra disposición para desarrollar una negociación real»

El Área Pública de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha mantenido este lunes sendas reuniones con representantes de los grupos parlamentarios PRC, PSOE y PP para presentarles una veintena de enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2022.

El objetivo de este lote de enmiendas es defender y reforzar los servicios públicos cuando, en estos momentos de pandemia, se ha visto que son más necesarios que nunca. En este sentido, para CCOO es imprescindible atender las demandas de las empleadas y empleados públicos, empezando por la recuperación e incremento del empleo, garantizar el poder adquisitivo y mejorar las condiciones de trabajo.

Así, entre las cuestiones que se recogen en este paquete de enmiendas están, de forma general, el incremento retributivo del 3,5% sobre diciembre de 2021 y el incremento de los fondos adicionales; la recuperación de los fondos de acción social como en otras Administraciones Públicas; la eliminación de la tasa de reposición para recuperar el empleo público o que se garanticen los criterios constitucionales de acceso al empleo público y la carrera profesional así como la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Además, desde el Área Pública de CCOO se ha instado a que se incremente la partida de fondos adicionales para personal (02.06.921N.143.99) hasta los 3.500.000 euros para poder cumplir con el acuerdo de mejora de calidad en el empleo y los acuerdos de mesas sectoriales, entre otras.

“Reiteramos al Gobierno de Cantabria nuestra disposición para desarrollar una negociación real para mejorar las condiciones de trabajo de los y las empleadas públicas y la eficacia de los servicios públicos. Para ello proponemos completar los compromisos adquiridos, hacer balance de los anteriores acuerdos, e impulsar un nuevo acuerdo que sirva para modernizar la administración y adaptarnos a los tiempos”, ha señalado Conchi Sánchez, coordinadora del Área Pública de CCOO de Cantabria.

Por último, antes de presentar las enmiendas a los distintos grupos políticos, el Área Pública les ha trasladado su malestar y rechazo por no haber tenido con antelación la documentación y por no haber mantenido ninguna reunión previa sobre los presupuestos con la Mesa de Seguimiento del Acuerdo para la mejora del empleo público de Cantabria, tal y como había solicitado CCOO en reiteradas ocasiones.

Ir arriba