25/04/2024

nada personal, solo información

XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual, Sala Argenta, domingo 28, 18.00 h.

Domingo 28 de noviembre – 18:00 h. Sala Argenta | Magia

XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual
Dirección: Raúl Alegría

Duración: 75 min. Sin descanso

Gala Internacional con los mejores magos del mundo bajo la dirección de Raúl Alegría. Una oportunidad única de ver este espectáculo creado en exclusiva para el Palacio de Festivales, donde se dan cita los mejores y más premiados ilusionistas del momento.

Un show de éxito en todas sus ediciones por la variedad y originalidad de la magia que se presenta.

Artistas de Francia, Italia, Cuba y España crearán un ambiente único a través de sus performances en las que se podrán ver números originales con drones, cambios rápidos de vestuario, magia teatralizada, grandes ilusiones “made in Las Vegas” o la comicidad de la mano del televisivo Jandro del programa ‘El Hormiguero’.

Un espectáculo único para toda la familia de esta gala de clausura del XI Festival que ha estado viajando por la región de Cantabria en esta nueva andadura con el Palacio de Festivales y la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Bajo la dirección de Raúl Alegría se crea este espectáculo único en el que selecciona algunos de los mejores ilusionistas y artistas visuales del mundo, por su magia, por su originalidad y por su puesta en escena. Esta gala, titulada “Los mejores magos del mundo”, sorprende por su magia inédita, nunca antes vista en Cantabria, pero también por una puesta en escena diferente fusionando el ilusionismo con otras muchas artes.

Raúl Alegría (España). Maestro de ceremonias.
Es el mago Cántabro más internacional. Realizando algunas de las mejores producciones de magia y circo por todo el mundo. Premiado con el Merlin Award “El Oscar de la magia” por la Sociedad Internacional de magos, como el mejor escapista.

Ernesto Planas (Cuba). Manipulación.
Premiado a nivel Mundial y considerado como el acto más original del momento de manipulación de sombrillas. Su puesta en escena, sus bailes y su comunicación con el público le hicieron hace más de 10 años salir a recorrer el mundo en los principales shows, televisiones y cabarets de Europa. Llega a Cantabria por primera vez con ganas de

Shezam (Italia). Magia general y manipulación.
Un personaje salido de un cuento. Su estética nos puede recordar a Simbad el marino. Él busca un tesoro escondido en una cueva donde nada es lo que parece. En el camino muchas sorpresas dentro de esa cueva mágica hasta hallar un tesoro que le traerá alguna que otra complicación. Campeón Nacional de Italia y Premio Oscar de la magia en la modalidad de manipulación.

Lucía Rivera (Cuba). Cambio rápido de vestuario. Quick-Change.
Ha recorrido más de 28 países con su magia y realizado diferentes competiciones ganando los premios más cotizados del panorama mundial. Una fusión entre la música latina y el arte del quick Change hacen de Lucía un número único en escena en el que no podrás pestañear porque te perderás los cambios de vestuario más impactantes que hayas visto. Premio Yellow Crane bronce en China, Premio de Bronce en el festival de Izhevsk en Rusia, Premio mejor obra del año UNEAC Cuba, Premio a la popularidad en el festival de Circo de Puyang, China. Invitada por la TV francesa al Gran Cabaret del Mundo en París. Presentará en este festival un nuevo acto nunca antes realizado en otro lugar, siendo un estreno mundial.

Jandro (España). Magia cómica.
Habitual colaborador del programa EL HORMIGUERO con Pablo Motos. Lleva 14 años haciendo su sección en el programa además de ser el director de guiones. Jandro es un creativo de la magia. Sus montajes se caracterizan por la diversión y dinamismo, siendo uno de los referentes de la magia cómica de nuestro país. Recientemente ha ganado el premio Fool Us en Las Vegas del programa de televisión de los conocidos Pen & Teller. Llega a nuestro festival para hacer reír a toda la familia y presentar sus últimas creaciones.

Kenris Murat (Francia). Magia con Drones.
Si nuestro festival tiene la coletilla de: y lo visual, es porque siempre metemos números exclusivos y altamente visuales nunca antes vistos. Este acto de Kenris es el acto de magia más original del momento y pionero a nivel mundial. ¿Os imagináis hacer magia con drones que aparezcan, desaparezcan y que obedezcan a la orden del mago? Una oportunidad única de ver la magia futurista del siglo XXI.

Scroll al inicio