25/04/2024

nada personal, solo información

‘El protagonismo de la mujer en los Juegos Olímpicos’, martes 30, 19.00 h., con Pablo Galán en el Ateneo de Santander

El miembro de mérito del Comité Olímpico Español y miembro de la Real Academia Olímpica Española, Pablo Galán, tratará el próximo martes, día 30, el tema de ‘La mujer en los Juegos Olímpicos Modernos’ con una conferencia que se celebrará en el auditorio del Ateneo de Santander (Gómez Oreña, 5). La intervención de Galán, que comenzará a las 19 horas, forma parte del ciclo sobre cultura y deporte que desde octubre viene desarrollando la Sociedad Menéndez Pelayo.

Pablo Galán es ingeniero industrial, es miembro de mérito del Comité Olímpico Español y miembro de la Real Academia Olímpica Española. También forma parte del Comité Internacional Pierre de Coubertin y de la International Society of Olympic Historians (ISOH). Actualmente ocupa el cargo de presidente del Sardinero Hockey Club y fue jefe de equipo de la selección española femenina de Hockey, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Este ciclo, organizado por la Sociedad Menéndez Pelayo, se celebra en el Ateneo de Santander. La figura de Severiano Ballesteros con motivo del décimo aniversario de su muerte y la importancia de los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia han sido los temas desarrollados por Gonzalo Lavín y Ramón Teja, respectivamente.

Después de la conferencia de Pablo Galán, el ciclo se cerrará, también en el Ateneo, el 14 de diciembre, aprovechando el 125 aniversario del nacimiento de Gerardo Diego, con el análisis de uno de sus poemas, ‘El balón de fútbol’, incluido en su libro ‘Santander, mi cuna, mi palabra’. Será el periodista Raúl Gómez Samperio quien se encargará de contextualizar los versos y descubrir el ambiente que vivió el poeta para evocar la práctica de este juego durante su infancia.

Scroll al inicio