Ayuntamiento de Astillero y el IES Los Remedios, acuerdo de colaboración en formación profesional

El Ayuntamiento de Astillero y el IES Los Remedios prorrogan su convenio de colaboración un curso más y, por segundo año consecutivo, el alumnado de formación profesional de la rama de fabricación mecánica se beneficiará de prácticas desarrolladas a través de metodologías activas. Así lo ha confirmado la rúbrica del contrato colaborativo entre ambas entidades realizada en la mañana de este miércoles en la sede del centro educativo.
En la firma, tanto el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, como el director del IES Los Remedios, Manuel Hoz, han destacado la importancia de este tipo de acuerdos en el impulso de la formación profesional de los estudiantes del municipio. “Esta iniciativa pionera que pusimos en marcha el año pasado ha sido un éxito tanto para todos: los alumnos ponen en práctica sus habilidades y ven reflejado su trabajo en las calles del pueblo, mientras que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos con su aportación”, ha afirmado Soberón.
De esta manera y, durante al menos un curso escolar más, el alumnado de FP de fabricación mecánica podrán desarrollar prácticas mediante metodologías activas (ABS, ABR), en torno a la reparación y construcción de mobiliario, estructuras, elementos decorativos, etc., que serán ubicados en diferentes espacios del municipio.
“Varios de los trabajos realizados en el pasado curso escolar están a punto de ser convertidos en monumentos y pronto podrán verse en algunos entornos del municipio”, ha señalado Cristina Laza, concejala de Educación. “Lo que se busca con este tipo de colaboraciones es fomentar la formación y las habilidades profesionales de los alumnos y que ello tenga un impacto positivo en la vida de nuestros vecinos”, ha concluido la edil.
El acuerdo incluye el compromiso del Ayuntamiento de Astillero a sufragar los gastos derivados de la compra o cesión del material necesario para la reparación y/o construcción de mobiliario, elementos decorativos y otras estructuras, mientras que el centro escolar se responsabilizará de su cuidado y de destinarlo únicamente a este fin.
Ir arriba