20/04/2024

nada personal, solo información

‘La casa de los dedos’, con El conejo salvaje, viernes 26, sala Pereda. 19:30 h.

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana nuevas citas dentro de su actual temporada, la que se desarrolla hasta el mes de enero que, en esta ocasión, ofrece propuestas de danza, circo, freestyle y magia. La sala Pereda acogerá el sábado la celebración de una nueva edición de la Batalla de Maestros, una de las competiciones más importantes del circuito nacional de freestyle que se verá precedida por el Torneo de Ascenso a la Freestyle Master Series (FMS), en la que 16 competidores de primer nivel se batirán por conseguir una plaza de acceso directo a la mejor liga del país.
A todo ello hay que sumar la gala en doble función del XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual que, bajo la dirección de Raúl Alegría y tras recorrer varios municipios, tendrá su gala final en el Palacio de Festivales el sábado a las 19.30 horas y el domingo a las 18.00 horas.

Viernes 26 de noviembre. Sala Pereda. 19:30 h. | Circo ESTRENO

Compañía El conejo salvaje
‘La casa de los dedos’

Autores: Javier Ariza, Alicia Trueba, Ruth Garreta, Aitor Basauri
Dirección de escena: Aitor Basauri
Con Alicia Trueba, Javier Ariza y Ruth Garreta

Composición musical: Cristian Londoño
Letras y arreglos de voz: Ïza
Coreografía: Jimena Trueba
Diseño de vestuario: Ikerne Giménez
Realización de vestuario: Inma Giménez
Escenografía: Ikerne Giménez, Lúa Quiroga
Realizació de escenografía: Talleres Readest
Diseño de iluminación: Flavia Mayans
Fotografía: Áureo Gómez

Duración: 75 min. Sin descanso

Una historia de dificultad, superación y esperanza. La barraca de feria ‘La casa de los dedos’ viaja de manera itinerante por todos los pueblos medianos y pequeños de la geografía española. Allí donde llega muestra el mundo sorprendente y extraordinario de lo oculto, del más allá, de las criaturas fantasmagóricas e inexplicables que viven entre nosotros, pero pertenecen al mundo de los muertos.

Los protagonistas, Godard, Pon Pon y Katia, son una suerte de familia disfuncional que sobrevive gracias a la necesidad que tienen los unos de los otros. La tensión y los deseos no satisfechos generan problemas insalvables que hacen que se cometa un asesinato. Creyéndose libres de la presencia maligna, descubren que el alma del muerto ha vuelto a la barraca para resolver las cuentas pendientes. A través de un pacto con el mundo de las ánimas, los tres aprenderán a convivir en armonía.
La dramaturgia nace de la sala de ensayo, una historia teatral multidisciplinar que se nutre de la comedia gestual y del género musical, apoyándose en las técnicas de circo contemporáneo y la figura del nuevo clown.

La compañía Conejo Salvaje nace de la unión de cuatro artistas con trayectorias de carácter internacional, provenientes del mundo del teatro, el musical y el circo. En su primera creación coral, los autores apuestan por conducir al espectador en un viaje hacia lo oculto sin precedentes a través de un espectáculo musical, una coreografía clásica o una rutina pura de clown, cuya trama se desarrolla en una barraca de circo ambulante con forma de fotomatón.

Scroll al inicio