23/04/2024

nada personal, solo información

Javier Puente, en defensa de la familia, entra en el Consejo Asesor de Political Network for Values

El senador por Cantabria del Partido Popular, Javier Puente, ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor de ‘Political Network for Values’. Esta red internacional de parlamentarios tiene como objetivos: la protección de la vida humana, la defensa de la institución de la familia, la libertad religiosa y de conciencia. Buscará compartir y fomentar políticas concretas que ayuden a estos objetivos en todo el mundo. Cuenta con políticos que mantienen responsabilidades en Administraciones nacionales o internacionales, como la Unión Europea.

La presidente actual de la asociación es la ministra de la Familia de Hungría, Katalin Novák. El éxito de las medidas para fomentar la natalidad y ayudar a las familias con pocos recursos en su país ha sido reconocido en todo el mundo. Junto a ella, en el consejo asesor de la asociación están parlamentarios de Colombia, México, Chile, Eslovaquia, Lituania o Kenia, entre otros. La presidencia de honor la ocupa el ex ministro del Interior español Jaime Mayor Oreja.

En el decálogo de esta asociación están la defensa de la vida y la familia, pero también la importancia del trabajo “como un elemento esencial en la dignidad de la persona”. De hecho aseguran que es ahí donde “la persona encuentra la oportunidad de desarrollar sus capacidades, de ganar su sustento, crear el patrimonio familiar y aportar al bien común de la sociedad”.

Otro de los apartados que defiende esta red internacional es la libertad de conciencia, un hecho que está en el debate político actual en España. A juicio de Javier Puente, “la objeción de conciencia es un derecho que debe ser tutelado y respetado. No se puede obligar a un profesional médico a perpetrar un aborto o colaborar en él. Los sanitarios necesitan un respaldo jurídico para no ser arrastrados por políticas inhumanas”.

Javier Puente es desde junio de este año 2021 presidente de la asociación Familia y Dignidad Humana, integrada por políticos españoles de distintas formaciones que defienden el derecho a la Vida, la Familia y la Dignidad Humana. Está casado y es padre de tres hijos, un hecho que le anima en su actividad política, ya que “en mi trabajo siempre me planteo qué sociedad estoy dejándole a las próximas generaciones, a mis hijos y a los compañeros de mis hijos”.

Scroll al inicio