28/04/2024

nada personal, solo información

«Los pasiegos están contentos. Y yo con ellos. El túnel de La Engaña dejará de ser un monumento a la ‘desmemoria'»

«Me cuentan que los pasiegos están contentos. Y yo con ellos. Mi equipo ha preparado un extraordinario proyecto de rehabilitación y de intervención en la zona, que cohesiona el territorio, incluso con otras comunidades, y ha merecido la aprobación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El túnel de La Engaña dejará de ser un monumento a la «desmemoria» necia y se transformará en un marco para construir futuro y calidad de vida», así lo describe en sus redes sociales el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano (PRC), respecto a la ‘buena nueva’ sobre el Túnel de La Engaña.

 

Cantabria recibirá 18,5 millones de los Fondos Next Generation de la UE, para los planes de sostenibilidad turística de Santander, Noja, San Vicente de la Barquera y la Mancomunidad del Saja-Nansa y también a la recuperación ambiental, paisajística y arquitectónica del entorno del túnel de la Engaña.

Y lo anunció el propio consejero durante su comparecencia en comisión parlamentaria para exponer las cuentas de su departamento para 2022, que crecen más de un 20%, hasta los 139,3 millones de euros.

Se avanzará en el desarrollo del proyecto de conectar La Engaña con buena parte de Cantabria a través de un corredor verde. «Estamos en el proceso de estudio de alternativas que nos permitirá conectar Santander con Vega de Pas a través de Ontaneda y otros puntos de la geografía cántabra», indicó el consejero.

Para finalizar este es el texto, mostramos la alegría que tiene el consjeero por esta inversión y por lo que puede ser algo inédito en toda España, como es dar utilidad a una de las obras más majestuosas de aquella España de los 40 y 50.

«Me cuentan que los pasiegos están contentos . Y yo con ellos. Lo estamos todos.
Aunque no nací en La Vega
Ni en San Roque ni en San Pedro
Mis padres en los cincuenta
Tuvieron bar en Carriedo…»
Scroll al inicio