26/04/2024

nada personal, solo información

Solares y Cayón, se medirán al Espanyol y Huesca en Copa del Rey

La suerte ha deparado que la SD Deportiva-Solares Medio Cudeyo y el CD Cayón se crucen, respectivamente, con el RCD Espanyol de Barcelona y la SD Huesca en la primera eliminatoria de la Copa de S.M./el Rey.

El cuadro solariego, que milita en la regional preferente cántabra –primera categoría no nacional-, consiguió el pase desde la fase previa en la jornada de ayer después de superar al Nalón CF asturiano en la tanda de penaltis. El duelo tuvo que resolverse desde los once metros después del empate (1-1) al término de los 120 minutos que se tuvieron que disputar. Pepo adelantó al equipo de Diego Santos, pero el cuadro ovetense empató el choque al filo del tiempo reglamentario.

Ahora, el equipo rojillo afronta un duelo histórico ante un equipo de Primera División, el RCD Espanyol. Un equipo de la máxima categoría del fútbol español estaba asegurado para el Solares y, finalmente, será el equipo dirigido por Vicente Moreno.

Por otro lado, el Cayón accedió a la Copa del Rey por los méritos clasificatorios de la temporada 2020/21 –campeón del grupo III de 3ª división-. Su bombo de posibles rivales era muy amplio: 2 equipos de Primera División, 21 de Segunda División y 9 de Primera RFEF. Finalmente, se ha impuesto el mayor porcentaje de posibilidades y su rival será un equipo de la categoría de plata, la SD Huesca, un equipo, el aragonés, que ha militado hace bien poco en 1ª división.

Scroll al inicio