Galletas Gullón se incorpora a la comunidad de empresas de la Fundación CRE100DO

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, se incorpora a la comunidad de empresas de la Fundación CRE100DO, que tiene como objetivo promover la cooperación, estimular el desarrollo de la economía, a través de la expansión internacional.

La galletera, con una facturación exterior superior al 40%, filiales en seis países y con ventas en más de 120 mercados, ha sido una de las compañías que ha entrado a formar parte de CRE100DO por su dinamismo y su espíritu innovador. Galletas Gullón aportará a esta comunidad de las empresas de middle market su visión puntera de la España rural y compartirá las buenas prácticas adquiridas en materia de expansión internacional.

En palabras de Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón: “Vamos a aportar a CRE100DO historia, experiencia, principios y nuestra visión como perfil de empresa de la España rural. Nuestra manera de generar valor pensando en la región, siendo socialmente responsables, creando riqueza y empleo, a través de la innovación. Dentro de cinco años veo a Galletas Gullón como una compañía líder de galleta saludable, asentada en su capacidad innovadora y capaz de continuar desarrollando nuestro proyecto internacional”.

CRE100DO, una comunidad de empresas excelentes

La Fundación CRE100DO se constituyó en enero de 2019 contando como Patronos Fundadores con las mismas entidades (Fundación Innovación Bankinter, ICEX y Círculo de Empresarios) que, en febrero de 2014, lanzaron el programa que lleva el mismo nombre. En estos 7 años, CRE100DO se ha convertido en un ejemplo de éxito de una iniciativa público-privada que cuenta con la colaboración pro-bono de expertos de primerísimo nivel en un programa país. Desde su origen, el objetivo de CRE100DO es contribuir muy activamente al desarrollo del tejido productivo del país con empresas más grandes, más innovadoras, más internacionalizadas y competitivas. Para ello, ayudamos a las compañías a anticipar los cambios, a prepararse para competir con éxito en los próximos 3-5 años y a conocer las mejores prácticas y las claves para crecer. CRE100DO es ya un referente entre las empresas españolas del Middle Market, habiendo alcanzado su primer objetivo al seleccionar e incorporar al programa, en tan solo 5, años a más 100 empresas excelentes del Middle Marketespañol, que representan más de 1,5% del PIB español, con una facturación agregada de 16.500 millones de euros y 85.000 empleados directos.

Para Carlos Mira, presidente de CRE100DO la incorporación de Galletas Gullón supone “contar con el líder del sector galletero español, una empresa histórica que gracias a su saber hacer ha sabido adaptarse al mercado, crecer y expandirse nacional e internacionalmente hasta convertirse en el referente del mercado europeo. Galletas Gullón apuntala el crecimiento de la comunidad CRE100DO compuesto por más de 130 empresas excelentes y permite ampliar la proyección de las medianas empresas españolas para avanzar hacia el modelo productivo del futuro”.

Puede ver aquí el vídeo con las declaraciones de Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón, acerca de la incorporación en CRE100DO.

Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector.

Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2020 alcanzó los 408,7 millones de euros y los 1.600 puestos de trabajo, llegando a los 1.700 en el primer semestre de 2021.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Scroll al inicio