Racing 2-Bilbao Athletic 0, y el equipo cántabro se afianza en la zona más alta de la tabla

La victoria conseguida por el Racing en Los Campos de Sport sobre el Bilbao Athletic (2-0) prolonga sus positivos registros ante su público en Primera RFEF Footters, donde ha sumado cinco triunfos y un empate en los seis compromisos disputados hasta la fecha, y comprime la cabeza de la tabla del Grupo I. Porque los verdiblancos, con 23 puntos en su casillero, se han situado segundos con los mismos registros que el líder, el Deportivo, aunque los gallegos aún no han jugado la duodécima jornada del campeonato 2021/22. La solidez de la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo, que llegaba a la cita frente a los rojiblancos con cuatro bajas (Cedric, Satrústegui, Pablo Torre y Carlos Castro), marcó un partido en el que Manu Justo y Borja Domínguez hicieron los goles racinguistas y en el que el filial Simón Luca se estrenó con el primer equipo verdiblanco con una meritoria actuación en el lateral izquierdo. La única mala noticia de la tarde- noche fue la lesión de Pablo Bobadilla, que tuvo que ser sustituido al cuarto de hora de juego (será sometido a pruebas de imagen para determinar su alcance).

El Racing hizo el 1-0. Tienza, uno de los futbolistas más destacados del choque, dio un pase a Camus a la espalda de la defensa del Bilbao Athletic, el santanderino arrancó con potencia por el ala diestra y superó a su par, llegó al interior del área y dio un ‘pase de la muerte’ que Manu Justo, en posición franca, remató fuerte junto al travesaño. Gran gol e impecable jugada. Celebración por todo lo alto en Los Campos de los casi 6.000 aficionados presentes, un viernes tarde, en el estadio santanderino.

Visto para sentencia

Los verdiblancos, con el marcador a favor, manejaban los tiempos del encuentro y conseguían que la pelota apenas llegase a su área. Los pupilos de Carlos Gurpegui (Imanol de la Sota no pudo viajar a Santander al estar confinado por COVID-19) no inquietaban a Parera, que estaba muy bien arropado por su defensa y por un centro del campo fuerte físicamente. Pero los cántabros, que deseaban olvidar la derrota sufrida el pasado fin de semana en León, no se conformaban con la renta mínima y fueron a por más. De hecho, nada más arrancar el segundo periodo llegó el 2-0 que dejaba el partido, prácticamente, visto para sentencia. Un buen centro de Bustos desde la izquierda fue controlado por Manu Justo en el punto de penalti, que con un gran taconazo cedió la pelota a Borja Domínguez para que la pelota colocara junto al primer palo del arco defendido por Iru. Calidad y acierto.

Puntos muy importantes

El entrenador verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, destacó “la importancia” de los puntos sumados en Los Campos de Sport: “quizá lo hemos hecho sin mucha brillantez, pero con solidez, y eso es importante viniendo de la derrota de la que veníamos en León”. El técnico del conjunto cántabro se mostró satisfecho por “dar cabida a más jugadores de la plantilla” ante las cuatro bajas que tenía para el encuentro frente a los rojiblancos porque “para ganar un partido puede valer cualquiera, pero para pelear una liga hasta el final vamos a necesitarnos todos”, reveló. Romo, finalmente, se mostró muy contento por el debut de Simón Luca con el primer equipo (“ha jugado los 90 minutos y cumplido a buen nivel”) y destacó las actuaciones de Fausto Tienza, Marco Camus y Manu Justo, autor del 1-0.

Mañana sábado, 13 de noviembre, el Racing realizará en las Instalaciones Nando Yosu su último entrenamiento de la semana a partir de las 10:45 horas, en tanto que su próximo compromiso en Primera RFEF Footters será ante el Zamora CF en el estadio Ruta de la Plata el domingo día 21 a las 17:00.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Bobadilla (Mantilla, 14), Simón Luca; Íñigo, Fausto Tienza, Marco Camus (Soko, 66), Bustos (Isma López, 78), Borja Domínguez (Sergio Marcos, 78); Manu Justo (Harper, 66).

Bilbao Athletic: Iru, Mikel Kortazar (Oier López, 60), Aitor Paredes, Jon Sillero (Ibai Sanz, 60), Beñat Prados, Jon Cabo (Mikel Goti, 60), Víctor San Bartolomé (Andoni Tascón, 78), Diarra, Álvaro Núñez, Juan Artola y Ander Lorente.

Árbitro: González Díaz (asturiano). Amonestó al verdiblanco Marco Camus, Fausto Tienza, así como a los visitantes Mikel Kortazar, Juan Artola (Jon Guruzeta, 67) y Beñat Prados.

Goles: 1-0. Minuto 18. Manu Justo; 2-0. Minuto 51. Borja Domínguez.

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 5.907 espectadores.

Scroll al inicio