26/04/2024

nada personal, solo información

Soto San Emeterio (Somos Castañeda): «El diálogo y el consenso es la única manera de progreso de un pueblo»

Tras los altercados sucedidos recientemente en los plenos del Municipio de Castañeda, publicamos el punto de vista de Somos Castañeda.

Como miembro de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Castañeda quiero manifestar mi mayor repulsa a los hechos acontecidos en el Pleno celebrado el pasado martes 9 de noviembre. Estoy totalmente en contra de los insultos por parte del PP hacia los grupos PRC y PSOE, situación que yo sufrí en la legislatura anterior. Por otra parte, respeto pero no comparto la manera de hacer política de los grupos de la oposición. Caer en la provocación nos lleva a lo vivido el pasado martes y esa no es la manera de proceder de Somos Castañeda. Responder a los insultos con el famoso “y tú más” no es propio de un Salón de Plenos donde los concejales somos la voz de los vecinos y vecinas de Castañeda.

La Agrupación Vecinal Somos Castañeda creemos, más bien, que el diálogo y el consenso es la única manera de progreso de un pueblo y de sus habitantes. Hacer oposición es algo más que votar en contra y criticar cualquier actuación. Oposición también se hace con propuestas, con ideas y con paciencia, la que hay que tener frente al rechazo continuo de una mayoría absoluta. Esta es la manera que yo entiendo de hacer política, la que defiendo día a día, y por la que pido el debido respeto.

Gracias.

Soto San Emeterio García Concejala de Somos Castañeda Ayuntamiento de Castañeda.

Imagen de un Pleno del Ayunyamiento de Castañeda.

Scroll al inicio