26/04/2024

nada personal, solo información

El Ministerio recibe las obras del tramo de la A 73 el 28 de octubre, y lo abre el 5 de noviembre

El Partido Popular ha tenido acceso al acta oficial de recepción de las obras de los 12,5 kilómetros recién inaugurados de la futura autovía Burgos-Aguilar de Campoo, A 73, confirmando las sospechas que tenía la formación política de María José Sáenz de Buruaga y lo han denominado  “cacicada” del Gobierno al prohibir la circulación de los vehículos para priorizar la foto de inauguración de la ministra de Transportes.

 

El Ministerio recibió las obras para su puesta en servicio el jueves día 28 de octubre, tal y como se puede comprobar en el Acta de Recepción de las Obras del tramo entre Pedrosa de Valdelucio y Báscones de Valdivia. Es más, las obras habían finalizado, incluso, el día anterior, el miércoles 27, como se especifica en el documento oficial que se adjunta.

En lugar de abrir ese tramo a la circulación ese jueves, y dar servicio durante el largo fin de semana, con la festividad nacional del lunes, los dirigentes socialistas decidieron privar de seguridad a decenas de miles de conductores hasta el fin de semana siguiente.

Los 4.300 vehículos que transitan por ese lugar cada día se vieron privados del uso de ese tramo de la nueva vía de alta capacidad y lo tuvieron que hacer por la carretera convencional, al impedírselo la administración titular. Además, coincidió con el largo fin de semana de la festividad de los Santos en los que el tráfico entre Burgos y Cantabria se incrementó considerablemente, como sucede habitualmente en fechas especiales. Más si cabe, cuando con la fiesta de La Almudena en Madrid, muchos madrileños suelen acercarse a Cantabria.

El parlamentario nacional en el senado Javier Lacalle ha denunciado “la total y absoluta irresponsabilidad gubernamental por esta decisión que se une al eterno retraso de ese tramo desde que el presidente Zapatero paralizase en 2010 las obras y el nulo avance en las demás fases”. A esto se suma que las obras estaban prácticamente concluidas desde mediados del pasado mes de septiembre, e incluso, la incapacidad para haber abierto ese tramo al inicio del verano como se prometió tantas veces.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presidió el viernes 5 de noviembre, la puesta en servicio del tramo entre Pedrosa de Valdelucio (en la provincia de Burgos) y Báscones de Valdivia (provincia de Palencia) de la autovía A-73, que forma parte de la conexión entre Burgos y Aguilar de Campoo.

Scroll al inicio