26/04/2024

nada personal, solo información

Astillero recupera la ruta del Día de la Bici para este domingo día 14, 11.00 h

La ruta en bicicleta por Astillero y Guarnizo finalmente se celebrará este domingo 14 de noviembre, después de que el pasado fin de semana tuviese que suspenderse debido a las condiciones climatológicas adversas. Esta actividad conmemorará el Día de la Bici y, con ella, los participantes disfrutarán de la práctica a pedales por diversos puntos destacados y zonas verdes del municipio.
En esta ocasión, la ruta mantendrá sin cambios un recorrido pensado para disfrutar en familia, ya que será apta para todas las edades y niveles. Partirá desde el templete del parque de la Orconera a partir de las 11:00 horas y recorrerá diferentes puntos del término municipal, como el parque de la Planchada, la Ría de Solía, la pista de San Isidro, el polígono de Morero, la avenida Chiclana o la rotonda de la trainera, entre otros. Durante el recorrido se realizará una parada de avituallamiento en la pista de San Isidro, donde se repartirán papeletas para el sorteo que se realizará una vez finalizada la ruta, y se controlará la marcha con un dispositivo de Protección Civil y Policía Local. En cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla durante la salida, el avituallamiento, la llegada y los sorteos, así como el uso de casco de protección en todo momento sobre la bici.
Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Astillero a través de la Concejalía de Deportes, cuenta con la colaboración del C.D. La Playuca y pretende poner de manifiesto los beneficios de la práctica en bicicleta, a la par que supone una alternativa de ocio para disfrutar en familia por diversas zonas verdes y carriles bici del municipio.
Scroll al inicio