20/04/2024

nada personal, solo información

«Castilla no apoya con entusiamo ningún tren con Cantabria, ni ninguna autovía con Cantabria»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no se siente arropado por el gobierno autonómico de Castilla y León. «Castilla no apoya con entusiamo ningún tren con Cantabria, ni ninguna autovía con Cantabria y eso lo sabemos de sobra», ha manifestado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en una comparecencia junto al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña.

«La prueba es que he estado en dos actos el viernes y el sábado en Palencia y en Burgos y el presidente de la Junta de Castilla y León no ha acudido«, ha sentenciado Revilla. El propio presidente Revilla al tratar de sopesar la razón de la ausencia de Alfonso Fernández Mañueco en ambos actos, ha argumentado que «hay algunas comunidades que piensan que este tipo de infraestructuras benefician más a unos que a otros», y ha añadido que «no cabe duda que un tren rápido desde Burgos-Palencia-Santander atrae mucha gente de Castilla hacia Cantabria y la prueba está en lo que ha significado la autovía de la Meseta para los palentinos en Cantabria; lo que supuesto ha autovía con Bilbao para los vascos en su llegada a Cantabria, las obras benefician a todos, pero a unos más que a otros».

En su explicación Miguel Ángel Revilla ha dejado claro que «de hecho ya ha habido artículos en la prensa de Castilla y León diciendo que parece un poco increíble que un presidente no vaya a dos inauguraciones tan importantes, y que haya sido el presidente de Cantabria el que ha cortado la cinta con la ministra cuando estoy en otro territorio. Obviamente Aguilar-Burgos a nosotros nos interesa muchísimo y es una obra en Castilla y lo que hemos inaugurado en Palencia es en Castilla».

 

Scroll al inicio