Posible nombramiento irregular de dos Policías Locales en Santander

Unidas por Santander (UxS) ha informado de que pedirá información y las cumplidas explicaciones al concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, así como a aquellos técnicos que hayan podido participar en alguna medida en el posible nombramiento irregular de dos inspectores de la Policía Local de Santander.  Los hechos denunciados por un funcionario del Ayuntamiento son que se ha procedido al nombramiento de dos inspectores, saltándose el procedimiento administrativo, ya que estos no contaban con la formación exigida para el cargo. “Es un desprecio del contenido de las bases de la convocatoria de esas plazas, ya que la formación estaba contemplada de forma clara y meridiana en las bases de dicha convocatoria”, ha matizado el concejal de la formación, Miguel Saro.

“Estas revelaciones son de una enorme gravedad y una gran trascendencia”, ha asegurado Saro, sobre este procedimiento administrativo. Según el edil, esta “grave irregularidad” demuestra que el Ayuntamiento de Santander pretende contentar de este modo a una parte de la Policía Local y a sus aspiraciones profesionales o personales, “a través de dudosas herramientas y fórmulas tan legalmente dudosas” y “a desprecio de necesidades reales de la plantilla”; ante su incapacidad de controlar y de dotar de medios al servicio.

Tal y como ha recordado Saro, la Policía Local se trata de un servicio público “muy importante en nuestra ciudad”, por sus funciones esenciales en cuanto a control del tráfico y la movilidad urbana, además de la tramitación de denuncias y de control y vigilancia de la seguridad. “Nos preguntamos si es que el Gobierno del Partido Popular y el señor Pedro Nalda (imagen) pretenden resolver los enormes problemas que tiene la Policía Local en Santander, principalmente por la falta de personal, a través de la cooptación de los mandos superiores y de procedimientos selectivos a medida”, ha denunciado el edil.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio