25/04/2024

nada personal, solo información

«El PSOE debería pedir perdón a burgaleses, cántabros y palentinos por los 10 años de retraso de la Burgos-Aguilar»

Respecto a la autovía A-73 (Burgos-Aguilar de Campoo), cuyo tramo entre Pedrosa de Valdelucio (Burgos) y Báscones de Valdivia (Palencia) fue inaugurado por la ministra, el senador del PP por Burgos, Javier Lacalle aseguró que el PSOE debería haber “pedido perdón” a los burgaleses, cántabros y palentinos por los “diez años de retraso” en esta vía. “Esas obras se estaban desarrollando en el 2010 y fue el PSOE el que las paralizó”, recordó.

Asimismo, criticó que, pese a estar finalizas las obras en este tramo “desde hace un mes”, no se puso en servicio hasta ayer, “por el capricho de la foto de la ministra”. Lacalle calificó así de “irresponsabilidad” por parte del Gobierno que este tramo de 12 kilómetros no se pusiese en funcionamiento hasta la llegada de la ministra para su inauguración, y anunció que el lunes solicitarán formalmente en el Senado el acta de recepción de las obras de ese tramo.

“Cuando nos la aporten veremos en qué fecha se han recepcionado esas obras y cuánto tiempo ha pasado desde que los vehículos pueden pasar por allí hasta el momento en el que se ha producido la foto”, concluyó en declaraciones recogidas por la agencia ICAL.

Imagen: Javier Lacalle, senador del PP por Burgos.

Scroll al inicio