26/04/2024

nada personal, solo información

Revilla: «Hoy empieza ese AVE desde Madrid hasta Santander»

«La batalla de Cantabria se está librando fundamentalmente en Castilla«, así lo ha afirmado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en Marcilla de Campos (Palencia), junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, así ante las autoridades de Palencia y de la Junta de Castilla y León. «En Castilla y por Castilla estamos haciendo mucho... la autovía de la Meseta fue una batalla terrible y ahí está. Cantabria con esa obra ha salido muy beneficiada, pero como ha dicho el consejero de fomento vertebramos dos territorios hermanos», ha aseverado el presidente cántabro.

Acerca de la obra que sigue adelante como la autovia Burgos-Aguilar, la A 73, Revilla ha afirmado «es una pesadilla, es como El Escorial, Aguilar-Burgos. Para nosotros es vital, es como el cordón umbilical, es la línea perpendicular de Santander a Madrid sin tener que ir por Osorno y es una obra que llevamos reclamando muchos años».

Acerca del inicio del AVE en Palencia ha manifestado que «esto ya no tiene marcha atrás, sería un escándalo monumental. Hoy empieza ese AVE desde Madrid hasta Santander». Y con el anuancio de la doble vía de Renedo a Guarnizo» vamos a poner Torrelavega de Santander a 12 minutos, y además esa duplicación acerca todas las cercanías de los trenes a Santander». Sobre su presencia en Monzón de Campos (Palencía) afirmó que «vamos a Monzón de Campos porque allí tuvo lugar el crimen. En Monzón en el 2015. Yo no he estado nunca ni en Nueva York, ni en París, ni en Berlín, ni en Lisboa, ni en Frankfurt, ni en Toledo, ni en Granada, pero voy a estar por tercera vez en Monzón. Ahí vamos a agradecer a ese pueblo la hospitalidad que nos demostró en aquel 2015 donde nos vieron desamparados sin AVE, pero sí con un buey y no teníamos gente… participó todo el pueblo». Revilla ha aprovechado para solicitar a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, una demanda de algunos vecinos de la localidad para recuperar un puente que comunica con Fromista «y que lleva caído seis meses», ha afirmado Revilla para concluir diociendo que «hay que pedir para todos no solo para Cantabria. Gracias».

Scroll al inicio