25/04/2024

nada personal, solo información

«El Plan de Ciclista de Cantabria da prioridad a los centros productivos, los escolares o el día a día»

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha presentado en la mañana de hoy jueves 4 de noviembre el presupuesto de su consejería para 2022 y que supone un total de 155,9 millones, y hay un aumento del 7,8 % respecto a 2021 . El área apuesta por seguir en las inversiones en carreteras y por el plan de sostenibilidad.

«Se da prioridad a los centros productivos… para que en los desplazamientos diarios al centro escolar o al trabajo, nos permita ir en bicicleta…», ha afirmado el consejero.

Ha destacado el Plan de Movilidad Ciclista con un montante de 3,6 millones de inversión, con itinerarios en el entorno Reinosa; el primer tramo del Asón; Laredo;   itinerario ciclista en Arenas de Iguña, entre La Serna y Las Fraguas; senda sobre el antiguo trazado del ferrocarril Santander-Mediterráneo, en el PCTCAN y en los núcleos de Bezana y Sancibrián y un paseo desde Barreda que conecte con el carril bici que une Suances y Los Corrales de Buelna.

Scroll al inicio