25/04/2024

nada personal, solo información

Reinosa renueva el contrato de la Oficina de Información al Consumidor con Almir

Almir Consultores S.L. continuará responsabilizándose de la actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor tras la firma, hoy, del contrato de adjudicación de este servicio del Ayuntamiento de Reinosa.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el gerente de la empresa Alberto Herrero     han rubricado, acompañados del concejal de Consumo José Luis López, un documento que viene acompañado, señalan, de una serie de “mejoras en el servicio”.

La primera de ellas supone “la habilitación de un espacio en la página web de Consistorio” donde los ciudadanos podrán contactar directamente con la OMIC y, en consecuencia,  “obtener información, realizar consultas o enviar quejas o sugerencias”. También, tendrán a su disposición la dirección de correo electrónico omic@aytoreinosa.es  en la que “presentar consultas o reclamaciones”.

Boletín gratuito

La información será también el objetivo, en este caso, de un nuevo boletín electrónico gratuito en el que se abordarán “asuntos que puedan resultar de interés para los consumidores y usuarios de Reinosa”. Se pondrá especial interés, puntualizaron tanto desde el Equipo de Gobierno como desde la empresa adjudicataria, “en la elaboración de contenidos y material específico con temáticas de interés para los colectivos más vulnerables”.

Precisamente, personas con discapacidad, inmigrantes y los más mayores serán los destinatarios, por otro lado, de charlas o talleres formativos en materia de consumo o sobre las competencias de la propia de la OMIC. Esta nueva iniciativa se extenderá al colectivo de los más jóvenes, con la impartición, en los colegios e instituto de la ciudad, de talleres sobre “consumo responsable u otra materia relacionada que el propio centro proponga”.

La duración del nuevo contrato, que se ha adjudicado en 26.136 euros, será de 2 años, pudiendo prorrogarse por 12 meses más. Las puertas de la OMIC permanecerán abiertas el mismo número de horas semanales aunque con diferente horario. La atención al público se ofrecerá los miércoles y viernes, de 9.30 a 14.00 horas

Scroll al inicio