Astillero con ‘El Bosque de los Sueños’, en la Biblioteca Miguel Artigas de Astillero

La Biblioteca Miguel Artigas de Astillero finaliza la primera fase de visitas escolares a la exposición ‘El Bosque de los Sueños’ con rotundo éxito entre alumnado y profesorado. Los diversos cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los centros educativos del municipio han pasado por una sala en la que los cuentos clásicos cobran vida a través de las palabras y los juegos didácticos.
Tras la semana no lectiva de comienzos de noviembre, las visitas educativas se extenderán a varios grupos de alumnos de Infantil, todas ellas en horario escolar. A partir de entonces, está abierta la inscripción para otros cursos de Primaria de los centros educativos que deseen vivir una experiencia única en torno a la literatura infantil clásica. Para ello, será necesario realizar la solicitud previa en la Biblioteca Miguel Artigas, de forma presencial, por teléfono en el 942 077 080 o vía telemática a través del email o la web.
De igual manera, la exposición se mantendrá abierta al público general en horario de tarde, de 17 a 19 horas, hasta finales del mes de diciembre. “Animamos a todos los vecinos a adentrarse en este ‘Bosque de los sueños’, donde vivirán una experiencia mágica alrededor de los grandes clásicos con los que muchos de nosotros hemos crecido”, ha afirmado Cristina Laza, concejala de Cultura.
“La ilusión puede verse en los ojos de los niños y niñas que han ido pasando por la sala, perfectamente ambientada gracias al trabajo y esfuerzo del personal de la Biblioteca Miguel Artigas”, ha asegurado la edil. “Supone, además, una oportunidad para poner en valor y mantener viva la tradición de los cuentos infantiles”, ha destacado.
Además, como parte del 70ª aniversario de la biblioteca, se ha organizado una novedosa y atractiva actividad sobre los cuentos expuestos en el centro. Serán dos sesiones de ‘Escape Room’ sobre la propia exposición y las obras infantiles tradicionales que se celebrarán los días 11 y 18 de noviembre a las 18:00 horas. La actividad estará reservada a niños de entre 6 y 12 años, previa inscripción a través de cualquiera de los canales de la biblioteca.
Scroll al inicio