19/04/2024

nada personal, solo información

Bilbao, décima ciudad más inteligente del mundo, con Zaragoza, Madrid y BCN, entre los 120 mejores

smartcityindex2021

Descargue aquí el informe Smart City Index 2021 que ha visto la luz. Bilbao, Zaragoza, Madrid y Barcelona están entre los 120 ciudades más inteligentes del Mundo. Bilbao ha subido 14 puestos con respecto al año anterior para situarse como la décima ciudad más inteligente del mundo y primera de España.   Elaborado por el Observatorio de Ciudades Inteligentes del Centro de Competitividad Mundial del IMD (IMD World Competitiveness Center) junto a la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD), el estudio clasifica a las 118 ciudades más inteligentes del mundo en base a los datos económicos y tecnológicos, la disponibilidad de tecnologías inteligentes para mejorar la vida de los ciudadanía, y la percepción de la misma sobre sus propias ciudades.

De este modo, el Smart City Index de 2021 ha colocado a Bilbao en la décima posición por su buena puntuación en indicadores como el transporte público, el saneamiento básico en las zonas más pobres, los servicios médicos o las estructuras para el reciclaje. Además, a nivel tecnológico también se ha destacado la mejora en varios aspectos online como la organización de citas médicas o la compra para espectáculos y museos.

Tras Bilbao, y en el decimoquinto puesto, encontramos a Zaragoza como la segunda ciudad más inteligente del país. Las siguientes en aparecer, y bastante después de estas, son Madrid (34) y Barcelona (58), siendo esta última la única de las cuatro ciudades que ha retrocedido con respecto al año anterior, merced a una bajada de 9 puestos.

A nivel mundial, el ranking sitúa a Singapur, Zúrich y Oslo en el pódium de las ciudades más inteligentes del mundo. Tras estas, llegan Taipéi (4º) y Lausana (5º) Helsinki, Copenhague, Génova, Auckland y Bilbao.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Scroll al inicio