20/04/2024

nada personal, solo información

Reinosa Plus anima al comercio local con descuentos en las compras hasta del 20%

El Ayuntamiento de Reinosa ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña ligada a la tarjeta ciudadana virtual Reinosa Plus, que viene acompañada de mayores descuentos y una dotación económica proveniente de las arcas del Consistorio de 23.788 euros.

La iniciativa, destinada a incentivar las compras en el comercio local, va dirigida a los habitantes del municipio, quienes, con tan solo descargarse la tarjeta Reinosa Plus en su teléfono móvil, en el caso de no haberlo hecho ya, podrán acceder a descuentos de hasta el 20%. La bonificación máxima que se permitirá acumular a cada usuario será de “50 euros y, si se diera el caso, el remanente acumulado de la fase anterior”.

En esta segunda etapa, que cuenta también con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria y que concluirá el 22 de enero de 2022, estarán excluidos, según ha puntualizado el concejal de Comercio José Luis López, “los combustibles”. López recuerda así mismo que “la campaña tampoco contempla la adquisición de medicamentos”.

Balance muy positivo

La primera fase de la campaña, desarrollada en los primeros meses de 2021, se despidió tras haber generado unas ventas superiores a los 219.000 euros.

1.146 reinosanos, por su parte, se convirtieron en usuarios de la tarjeta Reinosa Plus, lo que les proporcionó descuentos del 15% en el importe de las compras realizadas en los 69 comercios de la ciudad que se adhirieron a la campaña. La dotación económica que destinó el Ayuntamiento para esta primera fase fue de 19.000 euros.

Desde el Equipo de Gobierno, tanto el alcalde José Miguel Barrio como el concejal de Consumo José Luis López, pusieron de manifiesto su “satisfacción” por cómo transcurrió la campaña, en la que se hizo patente, dijo Barrio, “el compromiso del Consistorio con ese gran activo para la economía del municipio que es el comercio local”.

Scroll al inicio