Astillero recibe al campeón de la Copa de España de categoría infantil de Judo

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, recibió junto al concejal de Deportes, Alejandro Hoz, al campeón de la Copa de España de Judo en categoría infantil masculino, Mario. El deportista astillerense se alzó recientemente con el primer puesto en la competición celebrada en Suances, tras lo que ha visitado el consistorio para compartir su éxito y las impresiones durante el campeonato.
En el recibimiento, Soberón se ha mostrado “muy agradecido porque hayas decidido compartir con nosotros este logro, algo que debemos lucir con orgullo en nuestro municipio”. “Se trata de un deporte muy dinámico y entretenido de ver, y como deportista la experiencia de vivir este tipo de campeonatos es única”, ha asegurado.
El edil ha querido destacar la importancia del esfuerzo y el trabajo diario junto a su hermano, también judoca y quien ha ejercido de instructor durante dicho campeonato: “el premio tiene aún más valor y es más bonito con tu hermano como entrenador”.
Sin apenas tiempo para descansar, Mario afrontará hoy mismo un nuevo reto: la Supercopa en Avilés. “La siguiente competición en el calendario llega ya y supone un salto de nivel”, ha reconocido el judoca. “Lo que más me gusta es el combate y, aunque ha sido un año raro, ahora volvemos con ganas a la competición”, ha concluido.
Scroll al inicio