Gala del folclore cántabro, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales

El Gobierno de Cantabria ha reiterado su compromiso con la preservación y difusión del folclore regional en la celebración de su gala anual, que ha tenido lugar esta tarde en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y a la que han asistido el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña.

La recaudación de la 20ª edición irá destinada al Banco de Alimentos para contribuir a su labor solidaria, que se ha visto incrementada considerablemente como consecuencia de la pandemia. Durante el encuentro, además de recuperarse la ‘Rapsodia montañesa’, del maestro Felipe Espino, la Banda Municipal de Música de Santander ha interpretado dentro de su repertorio la obra ‘Cantabria’, de este mismo autor, para lo que ha contado con la colaboración de los Coros y Danzas de Santander y del narrador Julio Merino. Todo ello bajo la batuta del maestro Vicent Pelechano.

Además, el programa ha incluido como segundo estreno el ‘Sábado de Gloria’, un trabajo que recuerda la Galerna del Sábado de Gloria del 20 de abril de 1878, cuando fallecieron más de un centenar de marineros en los puertos de Santander, Colindres, Laredo y Castro Urdiales. El Coro Ronda Altamira y nuevamente Julio Merino han sido los encargados de interpretar la historia.

La gala también ha contado con la participación de la Banda de Gaitas Cantabria, el Grupo Güeyos, Piteras de Valle, Grupo Solo Saxo, Miguel Cadavieco, Marcos Bárcena y Reyes Oña, entre otras agrupaciones y artistas.

Scroll al inicio