25/04/2024

nada personal, solo información

Carlos Besoy: «Tenemos el reto de crear en nuestra región un polo tecnológico en el ámbito de la defensa»

El Clúster de la Industria de Defensa ha propuesto crear un polo tecnológico en Cantabria. Lo ha planteado durante las I Jornadas sobre Logística, Infraestructura y Comunicaciones de Defensa, que han reunido a empresas del sector y responsables del Ministerio, así como de los ejércitos de Tierra y Aire y la Armada.

«Tenemos por delante el reto de crear en nuestra región un polo tecnológico en el ámbito de la defensa, donde estén presentes las empresas, los centros de conocimiento y el Gobierno de Cantabria, de tal forma que tanto el Ministerio de Defensa como nuestras Fuerzas Armadas encuentren respuestas a los retos del horizonte 2035-2050″, propuso hoy el presidente del clúster, Carlos Besoy, durante la clausura de la cita.

En el encuentro, desarrollado desde el lunes en el Paraninfo de Caballerizas del Palacio de La Magdalena, concretó que el objetivo es poner en marcha un centro de referencia en el diseño y fabricación de vehículos autónomos marinos remotamente tripulados, tanto submarinos como de superficie y también terrestres y aéreos; además de un master universitario en guerra electrónica y un centro de especialización en diseño de soluciones basadas en sensores y plataformas de IOT.

La ceremonia de clausura contó con la participación del consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el director general de Innovación, Jorge Muyo; el consejero delegado y el director general de Sodercan, Rafael Pérez Tezanos y José Antonio García Delgado, respectivamente; entre otros, informan los organizadores.

Las jornadas han contado con la presencia de una treintena de empresas, con implantación nacional y/o internacional, como Bergé, Indra o Hisdesat, Schneider Fonestar Sistemas, TTI, ITM Global, Santander Teleport, Acorde, TST Sistemas, Realiza Steel-Cometal, Textil Santanderina, Fernández Jove, Black Bull, DEFSEC Consulting, IMS Drones, Alfinter Forwarding, Talleres Cobo, Silentflex, Silentblock, Global Intelligence, Maflow y Mademan.

Y también han participado entidades como el Puerto de Santander, la Universidad de Cantabria, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria, el Colegio de Economistas de Cantabria y el Centro Tecnológico de Componentes (CTC).

Scroll al inicio