Día de las Escritoras, en la Biblioteca Central de Cantabria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga abrió la lectura continuada con motivo del Día de las Escritoras en la Biblioteca Central de Cantabria. Un fragmento de ‘En la distancia’, de Josefina Aldecoa, fue el texto elegido por Zuloaga para rendir homenaje, reivindicar y poner en valor el legado cultural de las escritoras hispanas e hispanoamericanas.

Representantes de la política, la sociedad y la cultura de Cantabria se sucederán en la lectura de 20 fragmentos de obras de autoras seleccionadas por Marifé Santiago, comisaria de este evento, que lleva el lema ‘Leer las edades de la vida’.

Este año, por primera vez, se leen textos de escritoras vivas como Rosa Montero, Fanny Rubio, Elena Poniatowska o Susanna Rafart, y se incorporan textos de teatro y ensayo. Además, se han incluido los textos de autoras indispensables como Teresa de Ávila, Aída Cartagena Portalatín, María Moliner, Gabriela Mistral o Francisca Aguirre.

Con este acto, la Biblioteca Central de Cantabria se ha unido a la Biblioteca Nacional, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) que conmemoran, por sexto año consecutivo, el Día de las Escritoras el lunes más próximo al 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús.

Ir arriba