La Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo registra más de 23.700 visitas

373 personas, entre ellas 111 estudiantes de Primaria y Secundaria, han participado entre el 8 de septiembre y el 8 de octubre en los talleres y visitas guiadas para grupos escolares a la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, organizadas por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor el papel artístico y cultural que representa el nuevo centro de arte de las Naves de Gamazo, que hasta el momento han registrado un total de 23.722 visitantes. También ha señalado la referencia cultural que representan las obras de la Colección ENAIRE y el enriquecimiento que aportan a la oferta museística existente actualmente en Santander y en Cantabria.

Las visitas y talleres desarrollados entre septiembre y octubre se han centrado en ‘La imagen del espacio’, inspirado en Cristina Iglesias, y ‘Cantabria es de color…’, inspirado en la obra de Josep Guinovart.

Además de acercar la Colección ENAIRE a diversos colectivos de Cantabria, ‘La imagen de Cantabria’ ha sido un vehículo para potenciar la creatividad, experimentación, espontaneidad y el potencial de cada persona, generando valor en su yo individual.

Para ello, ha incluido una visita guiada comentada por la exposición ‘Territorio contemporáneo’, mostrando las transformaciones espaciales generadas en las Naves de Gamazo y las obras en las que el espacio es muy representativo, y un taller en el que los participantes han generado un espacio meditado, imaginado o vivido, inspirados en la composición sobre plancha de cobre de la artista Cristina Iglesias.

Por su parte, ‘Cantabria es de color…’ ha puesto el foco de atención en una de las obras del artista barcelonés Josep Guinovart que conformaron el origen de la Colección ENAIRE. En la parte del taller, los participantes han experimentado con diversas técnicas, hasta lograr una composición llena de vivos colores que perciben en el paisaje de Cantabria. Junto a estos talleres, también se han llevado a cabo varias visitas guiadas dinamizadas para grupos de escolares a través de la exposición ‘Territorio contemporáneo’

Scroll al inicio