26/04/2024

nada personal, solo información

‘Liébana Experiencias’, de Leire Aguirre, finalista del programa GIRA Mujeres de Coca-Cola

El proyecto cántabro ‘Liébana Experiencias’, de Leire Aguirre, opta a convertirse en ganador del Programa GIRA Mujeres, que este año celebra su quinta edición. El proyecto ofrece experiencias turísticas «creativas y sostenibles» para revalorizar el entorno y preservar los valores culturales concienciando de un turismo responsable.

La aspirante tiene la posibilidad de conseguir un premio de 5.000 euros en concepto de capital semilla, una mentoría y acompañamiento de cuatro meses de la mano de expertos en emprendimiento, y un curso online de ESIC valorado en 1.900 euros en un área de negocio de su elección. De esta forma, podrá poner en marcha su proyecto.

Este es uno de los 24 proyectos de emprendimiento finalistas presentados por mujeres de toda España. Todos ellos buscan generar impacto económico y social en las comunidades de procedencia de las participantes, bien promoviendo la generación de nuevos negocios o el impulso de algunos ya existentes.

GIRA Mujeres es un programa de formación de Coca-Cola en España, dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio o relanzar y rediseñar uno ya existente, vinculado con el sector de Alimentación y Bebidas, Ocio o Turismo. Esta iniciativa busca ayudar a mujeres emprendedoras a contar con los conocimientos y herramientas que les permitan poner en marcha o reenfocar su propio negocio.

En la quinta edición de GIRA Mujeres, 786 mujeres de 269 pueblos y 146 ciudades españolas han formado parte de este programa. De las 502 ideas finalmente presentadas, 24 se han convertido en finalistas de esta edición, ha informado la organización en nota de prensa.

Scroll al inicio