26/04/2024

nada personal, solo información

Celia Gómez: «La aportación del Servicio Cántabro de Salud en la Expedición Pisang Peak es material sanitario y medicamentos»

ENTREVISTA con CELIA GÓMEZ, gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), sobre la participación del SCS en la expedición de Raquel García al Himalaya. «Llevan analgésicos, colirios, medicamento de primera necesidad, material sanitario… llevan lo que cabe en la mochila, es una magnífica idea… son pequeñas aportaciones que tiene mucho impacto… puede haber además nueva vías de colaboración… es el material más básico, como para un dolor de muelas, infección…», afirma Celia Gómez.

La deportista cántabra Raquel García ha presentado,acompañada de sus principales patrocinadores, los detalles de su próximo reto deportivo: la Expedición Pisang Peak 2021. El acto, que hatenido lugar en la sala de exposiciones de la UNEAtlántico, ha contado con la intervención de Rubén Calderón, rector de la UNE Atlántico, y la reproducción de un vídeo con Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria como protagonista.

Subrayó el papel de la empresa especialista en el sector del baño, comentando que “no hay ninguna empresa en Cantabria que apoye el deporte como lo hace Bathco”. Igualmente, también puso en valor la participación del Servicio Cántabro de Salud y el interés mostrado por la actual Gerente, Celia Gómez y la del Gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Raúl Pesquera, cuya contribución conjunta con material sanitario es una parte crucial de la expedición. También recalcó la poca importancia que damos a tener un médico cerca de casa o una farmacia a unos metros cuando hay países subdesarrollados como Nepal que lo que no tienen son médicos ni medicinas ya que en pleno siglo XXI los chamanes son su medio de “sanación”.

Scroll al inicio