26/04/2024

nada personal, solo información

CESPA gestiona más del 15% de la cuota de mercado de la Península Ibérica, y ahora toca Santander

A partir del 11 de noviembre de 2021 en Santander el servicio de limpieza lo realizará una empresa fundada en 1970 en Cataluña con oficinas en varios lugares de España, filial de Ferrovial Servicios. CESPA -COMPAÑIA ESPAÑOLA DE SERVICIOS PUBLICOS AUXILIARES– será la encargada de la limpieza en Santander. Ello se produce tras declarar resuelto el contrato con Ascan Servicios Urbanos (ASU) Geaser por incumplimiento culpable del contratista de las obligaciones mencionadas en el expediente de resolución, con la retención de la garantía definitiva constituida e indemnización por los daños y perjuicios causados a la Administración.

Cespa es una de las sociedades que forman parte del Grupo Ferrovial Servicios en España, dedicada principalmente, a la prestación de servicios ambientales a clientes privados y al tratamiento de residuos y es una de las empresas líder en la prestación de servicios medioambientales y en la gestión y tratamiento de residuos en España. La empresa, filial de Ferrovial Servicios, cuenta con una amplia presencia en toda España en las actividades de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos. Con una cuota de mercado superior al 15%, Cespa ofrece sus servicios en más de 800 municipios de la Península ibérica. La compañía trabaja diariamente para 12 millones de personas en España y Portugal y el 15% de la cuota de mercado en la Península Ibérica.

CESPA está acostumbrada a la gestión que puede incluir el movimiento interno de los residuos desde los puntos de recogida establecidos en los distintos talleres, la recogida y carga en los parques de almacenamiento temporal o en los puntos de recogida establecidos, así como el transporte y tratamiento final. La recogida y carga en los parques de almacenamiento temporal de residuos o en origen, entendiendo por el mismo el punto de recogida que se haya establecido, en envases debidamente homologados y etiquetados y el mantenimiento y limpieza periódico de aquellos contenedores que lo requieran, como contenedores de RSU o de envases mixtos, entre otros.

Cespa es una empresa dedicada a ofrecer servicios medioambientales. La empresa tiene su sede central en Barcelona. La empresa se fundó en el año 1970 con el objetivo de dar servicio a las exigencias ambientales de los municipios y otras entidades públicas. Su actividad inicial se centró en los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria. Con el paso de los años, los servicios medioambientales de Cespa los ha ido ampliando, mejorando y consolidando, de manera que actualmente están abarcando la práctica totalidad de las actividades relativas a la gestión de todo tipo de residuos.

Scroll al inicio