19/04/2024

nada personal, solo información

El Padre Ángel visitará La Robleda de los Sueños y participará en una comida solidaria

El Padre Ángel. Este asturiano universal (Mieres, 1937) participará en una comida solidaria en el Hotel Restaurante Arcos de Quejana tras su visita a La Robleda de los Sueños, un espacio cultural dedicado al arte, el diálogo, la libertad, la tolerancia, el encuentro, la amistad y la solidaridad que nació tras la iniciativa Ángel San Mamed, empresario dedicado a la restauración desde hace más de 40 años, en un paisaje limpio, muy poco humanizado y con mucha historia.

Hace más de dos décadas que su actividad ha traspasado las fronteras españolas para favorecer el nivel de vida de comunidades y mejorar los aspectos asistenciales de la población más desfavorecida en países en desarrollo. También el Padre Ángel ha escuchado las demandadas de ayuda humanitaria urgente realizadas por países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial: el huracán Mitch, diversos terremotos en El Salvador, la crisis argentina, las últimas guerras en Irak o en el Líbano, el terremoto en Irán, el Tsunami en el Sudeste asiático, etc., poniendo en marcha los recursos necesarios para acudir en su ayuda.

La labor del Padre Ángel ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras. También es Director de la Revista «Claro Oscuro«, Capellán Mozárabe de Toledo y Capellán Magistral de la Orden de Malta, Caballero de la Orden Constantiniana de Jerusalén, Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III e Hijo Predilecto de Oviedo, pero sobre todo se le conoce popularmente como el «Padre Ángel de Mensajeros», el padre de los niños de la miseria, la enfermedad, la marginación y el desamor.

La comida dará comienzo a las 14.00 horas en el Restaurante Arcos de Quejana, con la asistencia de relevantes personalidades de la sociedad vasca, empresarios y representantes institucionales. Previamente, a las 13.00 horas, tendrá lugar la visita del Padre Ángel a La Robleda de los Sueños.

El Fundador y Presidente de Mensajeros de la Paz recorrerá el bosque solidario comisariado por Sonia García, donde se encuentra el árbol que el artista vasco Ramón Pérez ha dedicado a esta Asociación. Los fondos recaudados irán destinados a dicha ONG.

Scroll al inicio