Obras en la Biblioteca de Menéndez Pelayo, por valor de 1.040.000 euros y un plazo de 16 meses

Las obras de rehabilitación de la Biblioteca de Menéndez Pelayo comenzarán la próxima semana, una vez formalizados los trámites que posibilitarán el inicio inminente de los trabajos. Así lo ha anunciado el concejal de Fomento de Santander, César Díaz, tras el encuentro en el que ha participado esta mañana y en el que ha tenido lugar la firma del acta de replanteo, con presencia de técnicos del Ministerio de Fomento, responsables de la dirección de obra y dirección de ejecución, técnicos municipales, y al que ha acudido también el concejal de Cultura, Javier Ceruti.

Según ha recordado, esta actuación forma parte de un protocolo de mayor envergadura firmado en su día por el ministro Iñigo de la Serna y la alcaldesa Gema Igual, para impulsar varios proyectos culturales en la ciudad, entre ellos esta Biblioteca de Menéndez Pelayo.

De acuerdo con este protocolo, el Ayuntamiento se encargaba de redactar el proyecto, llevar la dirección de obra y de ejecución, mientras que el Ministerio corría a cargo de la ejecución de las obras. Las obras, que ejecutará la empresa Trycsa con un presupuesto de 1.040.000 euros y un plazo de 16 meses, contemplan la rehabilitación del interior del edificio, la restauración de las fachadas, así como el cerramiento exterior y jardín.

El edil ha remarcado “el valor histórico, cultural y bibliográfico de la Biblioteca de Menéndez Pelayo” y ha asegurado que la mejora de esta dotación se sumará pronto a proyectos culturales estratégicos como el Proyecto Pereda o la futura sede asociada al Reina Sofía.

Ir arriba