19/04/2024

nada personal, solo información

‘Mujeres reales’, protagonistas del desfile solidario de Pilar Ibáñez, Hotel Real, miércoles 6, 18.30 h.

Veinticinco mujeres de diferentes sectores profesionales mostrarán su faceta más comprometida en un acto organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria durante el que recogerán alimentos infantiles para el comedor social de las Hijas de la Caridad de Santander.
Este miércoles, 6 de octubre, a las 18:30, los salones del emblemático Hotel Real acogerán el desfile ‘Mujeres Reales, Mujeres Comprometidas’, un evento solidario y de participación ciudadana a favor de la Cocina Económica, en el que veinticinco mujeres de diferentes sectores profesionales presentarán la nueva colección Otoño/Invierno de la diseñadora Pilar Ibáñez para la firma cántabra de moda ‘PI Collection’. Así, enfermeras, médicos, profesoras, abogadas, economistas, empresarias, funcionarias y representantes políticas e institucionales mostrarán su faceta más comprometida en un momento clave como el que vivimos actualmente.
Durante el acto, organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria en colaboración con la Fundación del Colegio de Enfermería, se llevará a cabo una recogida masiva de alimentos infantiles a través de un llamamiento especial para fomentar la concienciación y sensibilización ciudadana ante las necesidades de los colectivos más necesitados, como es el caso de los niños. Los alimentos se destinarán al servicio diario de desayunos, comidas y cenas del concurrido comedor social de la Cocina Económica de Santander, así como al economato de las Hijas de la Caridad, que proporciona mensualmente lotes de comida a las familias en situación de pobreza, entre las que se encuentran más de cuatrocientos menores. Para la Asociación de Creadores de Cantabria, este singular desfile de mujeres reales pretende destacar “los valores de la ciudadanía en su identificación con las personas más necesitadas y su implicación con entidades como la Cocina Económica”, aseguró su secretario y director del evento, José Luis Callejo, quien también subrayó “el evidente protagonismo femenino en estas actividades de carácter solidario”.
‘Marcescente’ es el título de la nueva propuesta de la diseñadora Pilar Ibáñez para la recién estrenada temporada, en la que presenta una amplia paleta de colores cálidos, acompañados del siempre básido negro. El crep, la gasa, el tul y el paño más cariñoso son los tejidos estrella de una colección dirigida a una mujer dinámica y con carácter, que busca prendas versátiles que se pueden utilizar desde la mañana hasta la noche. Los diseños Pilar Ibáñez están confeccionados 100% artesanalmente en talleres de Cantabria, por lo que se trata de piezas únicas que se adaptan al estilo de vida de cada mujer, en las que la calidad y la funcionalidad son las claves esenciales de la firma. 
Tras el desfile, se servirá un cóctel para los asistentes en la terraza del Eurostars Hotel Real, con una degustación de sushi del restaurante Kokoro de Santander y hojaldres de Torrelavega de las confiterías Mary Santos. La joven cantante Ana Medina será la encargada de amenizar esta velada solidaria, en la que las mujeres serán protagonistas. Chuspa Eder, Alexandra Palazuelos y el equipo de Hair Krone Santander serán los responsables de la imagen de la puesta en escena de la nueva colección de la diseñadora Pilar Ibáñez. La iniciativa cuenta con el respaldo de las empresas especializadas en eventos DobleM, Elecnitel, ETC Imagen y Pepe Nereo, así como Camus Impresores, Santander Cruceros y Grupo Difusión. Y los medios de comunicación Ifomo Noticias, La Guía Go!, Cantabria Económica, Valdecilla La Salud de Cantabria, El Diario Montañés y Cantabria Televisión-Canal 7. Con el aforo completo y sin entradas disponibles, el acto comenzará a las 18:30.
Foto 1 (Eurostars Hotel Real): los salones de la gran Dama Blanca de Santander acogerán el Desfile ‘Mujeres Reales, Mujeres Comprometidas’ a favor de la Cocina Económica de Santander, en el que veinticinco mujeres de diferentes sectores profesionales presentarán la colección de la diseñadora Pilar Ibáñez para la firma cántabra de moda ‘PI Collection’.
Foto 2 (Martha Bravo): la diseñadora Pilar Ibáñez presentará este miércoles su nueva colección Otoño/Invierno 2021-2022 titulada ‘Marcescente’. 
 
Scroll al inicio