Detenido el autor de daños en señalización y luces de guiado en el túnel de Limpias

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un joven de 20 años y vecino de la localidad de Sarón, como presunto autor de daños en señalización y luces de guía, durante un kilómetro antes del túnel de Limpias y en el interior del mismo. Sobre las 12 horas del pasado 12 de septiembre, la Guardia Civil fue alertada de la presencia de un peatón en la N-629, en dirección a Colindres, que podría haber causado diferentes daños en la señalización de la vía.

De las gestiones realizadas en ese momento por efectivos de la Guardia Civil de Laredo, permitió localizar en Colindres a un joven que coincidía con la descripción del presunto autor de los daños, siendo identificado. Continuada la investigación, se pudo determinar que se habían causado daños en un total de 30 unidades de hitos de arista (postes con elementos reflectantes), 6 luces de guiado, 1 hito kilométrico, así como en una unidad de corte de carril para carretera convencional. Estos daños fueron valorados en más de 2.600 euros.

De las indagaciones realizadas y recibida información de la Demarcación de Carreteras del Estado, permitió averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, coincidiendo con el joven identificado en Colindres. Esta persona fue finalmente detenida en el día de ayer en el Puesto de la Guardia Civil de Laredo, como presunto autor de los daños.

Scroll al inicio