28/04/2024

nada personal, solo información

«Con los parámetros actuales que tenemos no van a afectar a Cantabria los efectos del volcán»

Cantabria está haciendo un estudio de la erupción del volcán de La Palma que apunta a que, por el momento, la nube tóxica generada, que ya llegó hace unos días a la Península, no alcanzará la comunidad. En concreto, el Gobierno regional está haciendo un seguimiento de la orientación del viento y de la nubes tóxicas que puedan generarse como consecuencia de la llegada de la lava al mar, lo que ocurrió anoche.

De ese estudio se ocupa Protección Civil en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con quien trabaja el Ejecutivo habitualmente para examinar asuntos meteorológicos y, en este caso, especialmente los vientos.

«De momento los parámetros con los que estamos trabajando son que la dirección [del viento] no va a afectar a la comunidad autónoma», ha señalado la directora general de Interior del Gobierno regional, Jezabel Morán, a preguntas de la prensa sobre si Cantabria está haciendo un seguimiento de la erupción como otras comunidades vecinas que así lo han manifestado. Morán ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, para presentar la nueva red de comunicaciones digitales de emergencias.

Scroll al inicio