Derrumbe parking Nueva Montaña: Ayudas de 30 € por coche afectado y 50 por garaje o trastero

Los afectados por el derrumbe del aparcamiento de Nueva Montaña en enero de 2020 podrán recibir una ayuda directa de hasta 30 euros por coche afectado y de hasta 50 por garaje o trastero.

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado hoy las bases de concesión directa de ayudas para compensar gastos por el derrumbe, así como la concesión de dichas ayudas, hasta un máximo total de 25.500 euros. Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, los beneficiarios serán personas físicas o jurídicas que, como consecuencia del derrumbe, han causado la baja definitiva de su vehículo en la Dirección General de Tráfico en el ejercicio 2020. La cuantía máxima para cada titular de los vehículos será de 30 euros. En total hay 39 beneficiarios.

Y también podrán beneficiarse los titulares de los garajes o trasteros afectados por el derrumbe que se han visto privados del uso de los mismos. La cuantía máxima será de 50 euros por cada referencia catastral/número fijo. En total hay 350 beneficiarios. Ceruti ha reconocido que «entiende» que la cuantía de la ayuda «pueda parecer exigua», un «pequeño apoyo», si bien ha señalado que el Ayuntamiento «no es responsable» del derrumbe, por lo que la cantidad «no es una compensación por pérdida» sino «una muestra de apoyo».

En este sentido, el Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que las cantidades establecidas, de entre 30 euros y 50 euros, se han calculado tomando como referencia el coste de un trimestre del impuesto de vehículos y la media del pago anual por el IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, de un garaje en la ciudad. También ha señalado que en total hay 39 beneficiarios por las ayudas a los vehículos y 350 por las de los garajes y trasteros. Los pagos se harán con cargo al presupuesto municipal, hasta un máximo de 25.500 euros.

 

Scroll al inicio