«La comisión de investigación de basuras está en un callejón sin salida»

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado la falta de voluntad política por parte del PP y del resto de partidos de la oposición para investigar lo ocurrido con el contrato de basuras.

Así lo ha señalado el edil tras la comisión de Desarrollo Sostenible celebrada este lunes 27 de septiembre donde se ha rechazado su propuesta de convocar a funcionarios y al propio representante de la contrata para darles la oportunidad de exponer su criterio y ofrecer explicaciones.

“Con su negativa, el PP ha demostrado que solo le interesa salvar su imagen sin pensar en los vecinos para así evitar contarles qué ha sucedido realmente con el contrato como paso previo para depurar las responsabilidades que puedan haber existido”, ha señalado.

Asimismo, Pérez-Cosío también ha criticado las intenciones del resto de partidos de izquierda (PSOE, PRC, Ciudadanos y UxS) que “solo buscan titulares para criticar a la alcaldesa por falta de transparencia, insistiendo en exigir un formato para la comisión de investigación que pasa por una reforma del reglamento, algo que el PP ya ha dicho que no va a facilitar”.

“La situación a la que se llega por esta falta de entendimiento e interés, supone que los populares y la izquierda han hecho que la comisión entre en un callejón sin salida y con una difícil solución”, ha matizado.

El representante municipal de VOX ha denunciado que “es muy triste que la izquierda tampoco apoye nuestra propuesta para que PP y Cs entreguen diversa documentación sobre el contrato que hasta ahora no ha sido facilitada de forma voluntaria simplemente por motivos ideológicos”.

Pérez-Cosío ha insistido que “en este tema lo más importante es que se llegue a un acuerdo con la concesionaria para que Santander recupere cuanto antes los estándares de limpieza que siempre ha tenido”.

Se convocará al director general de Urbanismo

Por otro lado, la comisión ha aprobado la petición de VOX para que se convoque al director general de Urbanismo y “ofrezca explicaciones” en la próxima reunión sobre el proceso de selección de los miembros de jurado internacional que elegirá a la empresa encargada de redactar el modelo de ciudad. “También es lamentable que los otros partidos hayan mostrado su oposición para que comparezcan los propios miembros del jurado internacional dando con ello la impresión de que hay algo que ocultar”, ha finalizado.

Ir arriba