26/04/2024

nada personal, solo información

Triunfo del Racing en El Sardinero por 2-0 con el Internacional

El Racing ha consolidado, con la victoria sobre el Dux Internacional, su fortaleza en Los Campos de Sport (2-0). Y es que los verdiblancos han sumado los nueve puntos disputados ante su afición -en la noche de hoy acudieron 5.106 espectadores al estadio santanderino- en el campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Patrick Soko, en la última acción de la primera parte y a falta de 10 minutos para el final, marcó los dos tantos del conjunto cántabro, que fue superior a su rival. La primera cita oficial de la historia ante el Dux dejó, aparte del triunfo, otra positiva noticia para los racinguistas: el estreno del canterano Mario Jorrín con el primer equipo -es el tercer futbolista del filial, tras Marcos Bustillo y Dani González, en participar este curso.

Guillermo Fernández Romo dispuso en Los Campos de Sport el mismo once que actuó el pasado fin de semana en Barreiro, pero al contrario de lo que sucedió en Vigo, las primeras llegadas con peligro no fueron para el Racing, sino para los madrileños (el exverdiblanco Barral dispuso de una pero chutó alto). Sin embargo, pasado el cuarto de hora los verdiblancos botaron una falta en la frontal -cometida sobre Íñigo- que Bustos, con la izquierda, envió alta por muy poco. Los cántabros siguieron intentándolo, y a la media hora Pablo Torre disparó fuera antes de que el Dux tuviera su mejor oportunidad: Álvaro regateó a dos rivales, se plantó sólo ante Lucas, que salió bien para tapar su portería, pero lanzó fuera con todo a su favor.

Salto poderoso

El cuadro verdiblanco, en los últimos 15 minutos del primer acto, pisó el acelerador, metió una marcha más al partido y se puso por delante en el marcador. Soko, en el 33, protagonizó una rápida carrera por la derecha que finalizó con un pase al centro a Cedric y una dejada del nigeriano a Bustos que, desde el interior del área, no encontró la portería rival. Poco después el asturiano combinó con Pablo Torre, pero su remate salió al centro y fue atajado por Yelco Ramos y, en la última acción del primer acto, llegó el 1-0. Bustos se preparó para ejecutar un libre directo junto al vértice derecho del área madrileña, pero fue Pablo Torre quien puso el balón en juego. El canterano de Soto de la Matina colgó un centro preciso al punto de penalti que Soko, con un imponente salto, cabeceó al fondo de la red. Golazo. La acción, plasmada en la pizarra de La Albericia de Fernández Romo, puso por delante a los cántabros.

En el segundo acto el Racing, con el marcador a su favor, llevó el control del juego y manejó el ritmo del partido. Los verdiblancos se dedicaron a administrar bien su renta, aunque eso no impidió que tuvieran más oportunidades. Lucas, por su parte, tan sólo tuvo que hacer una parada meritoria y fue ya con el 2-0. Un tanto que llegó después de que Guillermo Fernández Romo hubiera dado entrada al terreno de juego a Fausto Tienza, Sergio Marcos e Isma López. Mantilla, que sufrió en la primera parte un aparatoso golpe que le obligó a jugar con la cabeza vendada, combinó por la izquierda con Isma López, que tras una buena carrera llegó a la línea de fondo para meter un pase al área, donde esperaba Cedric que, al ver a Soko sólo en el segundo palo, le cedió la pelota para que marcara con un potente zurdazo. El camerunés, que atraviesa un gran momento de forma, completó su gran actuación con un buen tanto.

Copa Federación

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, dijo que “los goles cambian los partidos. Sabíamos que era difícil, ellos pausan mucho el juego y creo que ha habido momentos buenos, fases de generar situaciones de juego y ocasiones y al final en una pelota a balón parado nos hemos puesto por delante. Eso te ayuda mucho y creo que la segunda parte ha estado muy controlada. Valoro mucho el esfuerzo de los jugadores, pedíamos ese punto de competitividad y lo hemos conseguido. Ganar, además, ayuda a estar más tranquilo. El resultado me ha parecido justo”.

El técnico, que destacó la actuación de Soko y el debut del filial Jorrín, habló también de la Copa Federación, en la que el Racing se medirá al Arenas de Getxo: “tenemos por delante, si todo va bien, siete partidos en un mes, así que tenemos que tener a toda la plantilla con confianza. Queda soberbio pensar ya en la Copa del Rey, hay que pensar en el Arenas. Es una competición que forma parte de nuestro calendario, es una circunstancia que viene del año pasado y tenemos que afrontarlo con responsabilidad pensando, ahora mismo, sólo en ese partido frente al Arenas”.

Mañana sábado, 25 de septiembre, el equipo verdiblanco se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 para comenzar a preparar la visita que realizará al estadio de A Malata, donde se medirá al Racing de Ferrol el domingo día 3 a las 17:00 horas. El encuentro entre cántabros y gallegos corresponde a la sexta jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFF Footters.

FICHA TÉCNICA

Racing: Lucas, Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez (Fausto Tienza, 61), Soko (Jorrín, 87), Bustos (Isma López, 71), Pablo Torre (Sergio Marcos, 71); Cedric (Carlos Castro, 87).

Dux Internacional: Yelco Ramos, Expósito, Herrero, Montoro, Bonaldo, Mancebo (Brulmans, 81), Reguera (Pitu, 81), Barral (Montero, 69), Rubén Ramos, Álvaro (Alberto Gil, 69) y Masogo (Kenneth, 54).

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Amonestó a los racinguistas Borja Domínguez y Patrick Soko, así como al visitante Masogo.

Goles: 1-0. Minuto 45. Soko; 2-0. Minuto 80. Soko.

Incidencias: quinta jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. 5.106 espectadores. Terreno de juego en buen estado. El capitán racinguista, Íñigo, entregó un banderín al Dux Internacional con motivo de su primera visita de la historia al feudo racinguista.

Scroll al inicio