24/04/2024

nada personal, solo información

Solidaridad estrena sección sindical en el Ayuntamiento de Santander

El sindicato Solidaridad en Cantabria ha presentado en el Ayuntamiento de Santander la documentación necesaria para constituir su sección sindical, que se regirá por sus estatutos y reglamentos en cuanto a sus relaciones externas e internas.

En la asamblea de afiliados fue designado como delegado sindical Rodolfo Ferroni Martínez que “representará a esta sección de Solidaridad a todos los efectos de diálogo y comunicación en el Consistorio”. El representante del sindicato en Cantabria, José Ignacio Monroy, ha señalado que «poco a poco y luchando, no sólo vamos creciendo, también convenciendo a más trabajadores para que se unan a nuestro proyecto” .

“Venimos a cambiar la forma de hacer sindicalismo. Somos un sindicato que exige y practica la transparencia económica, que basa su independencia en la autofinanciación a partir de las cuotas de sus socios y que no se vende ni se doblega ante el poder establecido”, ha afirmado.

El representante de Solidaridad en Cantabria ha felicitado a Ferroni tras su nombramiento, ya que “ser representante de los trabajadores supone adquirir un compromiso valiente con los derechos y condiciones laborales de tus compañeros y trabajar para que sean respetados”. “Desde el sindicato continuamos animando a todos los trabajadores de Cantabria y España a participar en nuestro proyecto y a crear la sección sindical de Solidaridad en su puesto de trabajo, ya que, estamos firmemente convencidos de que otro sindicalismo es posible”, ha manifestado Monroy.

Por otro lado, el pasado fin semana Solidaridad ha estado en Mondragón apoyando a las víctimas del terrorismo asesino de ETA y en Madrid en la exitosa manifestación por la soberanía energética frente al atraco de la luz, donde no sólo se visualizó la pobreza energética, también la informativa. “Solidaridad continúa con su labor sindical para la defensa de los trabajadores de España”, ha concluido.

Scroll al inicio