20/04/2024

nada personal, solo información

«La UIMP es marca Cantabria, que recobre el prestigio, la fortaleza y la vitalidad»

Buruaga ha afirmado que la renuncia de Morán es la respuesta lógica del elevado desgaste institucional al que, durante su mandato, se ha sometido a la UIMP.

“Ella misma ha explicado las razones reconociendo la falta de apoyo institucional y la carencia de medios. Ella ha decidido abandonar su responsabilidad, ha explicado sus motivos y no tengo nada más que añadir”, ha afirmado la presidenta, quien ha hecho hincapié en que no va a hacer leña del árbol caído y le desea lo mejor en la nueva etapa que emprenda.

Para la presidenta, con este episodio se cierra una etapa que espera dé lugar a una nueva aprendiendo de la experiencia, rectificando los errores cometidos y estrechando los vínculos con la región y con la ciudad de Santander.

Y ha deseado que el Gobierno acierte esta vez y la UIMP, que es marca Cantabria, recobre el prestigio, la fortaleza y la vitalidad de etapas anteriores porque es una institución de todos y así hay que sentirla y porque es imagen pública y proyección internacional, pero también uno de los motores de la comunidad en el ámbito académico y cultural, turístico y económico. “Hay que cuidarla y protegerla al máximo”, ha concluido.

Scroll al inicio