Debut soñado en competición nacional para el Watium Némesis (64-57)

El Watiun Némesis se estrenó en competición nacional de la mejor forma posible, con un trabajado triunfo ante la Universidad de Salamanca, por 64-57 en el Pabellón de Numancia. Una tarde histórica para el Club Baloncesto Némesis que vio como su proyecto, fundado en el año 2009, daba un paso más en su crecimiento con el debut de su primer equipo en la Primera División Nacional Femenina.

El conjunto santanderino entrenado por Abel Trueba, estuvo muy bien arropado por la afición del club, con muchas jóvenes jugadoras de la cantera de Kells College Némesis apoyando al primer equipo, y que completaron el aforo limitado por Covid-19 del Pabellón de Numancia, la instalación deportiva santanderina en la que disputará el Watium Némesis todos sus encuentros como local de la temporada 2021/22.

El Watium Némesis dominó el partido desde el primer cuarto, siendo Carla Velasco la encargada de anotar los primeros dos puntos del equipo santanderino en competición nacional desde la línea de tiros libres. Tras un inicio igualado de partido (9-9), Daniela Díaz y Ángela Pérez iniciaban un parcial de 5-0 (14-9). Una ventaja que se amplió a ocho puntos al término del primer cuarto (20-12).

En el segundo cuarto, la Universidad de Salamanca, equipo vinculado al Perfumerías Avenida de la Liga Femenina Endesa, conseguía recortar la diferencia en el electrónico, gracias a un parcial de 14-21, situándose a tan solo un punto del Watium Némesis (34-33).

Tras el paso por los vestuarios, el Watium Némesis recuperaba su ventaja en el marcador, anulando en defensa a su rival, y firmando un parcial de 13-2 (47-35). Con una ventaja de doce puntos afrontaba el conjunto santanderino los últimos diez minutos de juego, en los que la Universidad de Salamanca no se daba por rendida, pero el Watium Némesis conseguía sentenciar su debut liguero desde la línea de tiros libres.

Una tarde que ya forma parte de la historia del Club Baloncesto Némesis, en donde, Andrea Antolín fue la jugadora más destacada con 15 puntos anotados junto con la base gallega Andrea Riveiro (12 puntos). Gran debut en competición nacional de las jugadora junior Daniela Díaz (8 puntos), Aroa García (2 puntos) e Irene González (2 puntos). También fue el estreno en competición nacional para Lucía Herrero en su primer año como jugadora senior (3 puntos), y para jugadoras como la capitana Marina González (4 puntos) o la alero Ángela Pérez (5 puntos). Abel Trueba contó con las bajas de Laura Portilla, Ana Cruz Alonso y Ángela Franco.

PARCIALES: 20-12, 14-21, 13-2, 17-22

WATIUM NÉMESIS: Marina González (4), Aroa García (2), Andrea Antolín (15), Carla Velasco (5), Ángela Pérez (5), Irene González (2), Andrea Riveiro (12), Lucía Herrero (3), Victoria Cuesta (8), Daniela Díaz (8).

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Carolina Muñoz (-), Raquel Noreña (7), Lorena Benlloch (5), Laura Sánchez (2), Ángela Yacine (4), Isabel Bustos (15), Janire Zorita (2), María García (12), Teresa Sánchez (4), Carmen de Santiago (6).

ÁRBITROS: Blázquez y López.Eliminadas por cinco faltas personales Carla Velasco (Watium Némesis) y Carmen de Santiago (USAL).

Ir arriba